El vocero de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” y también diputado federal, Rubén Terán Águila informó que todo el proceso de la asignación de candidaturas a las presidencias municipales estuvo a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones, quien determinó la ruta, los tiempos y los mecanismos de la convocatoria así como las encuestas, de ahí que ninguna persona en Tlaxcala tuvo injerencia.
Explicó que en la actualidad existe mucha desinformación, luego de que el Movimiento Regeneración Nacional abrió las puertas a muchos compañeros, hombres y mujeres, quienes buscaban algún cargo de representación popular, por eso, es normal que exista mucha inconformidad, es natural y compresible.
“Considero y hago el llamado, es momento de definirnos, o buscamos una posición personal o estamos a favor de un proyecto, o entendemos que el proyecto más importante es México y la Cuarta Transformación o es una candidatura”, puntualizó.
Tras la filtración de información sobre las candidaturas al estado, porque estas se decidieron por parte del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Nacional de Elecciones, dijo que los resultados pueden gustar o no, pero queda claro una cosa, "que en el estado de Tlaxcala nadie metió manos".
La famosa lista que circula en redes sociales, más bien trata de una información de dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, de ahí, el Legislador, hoy más que nunca, pidió madurez, unidad y convicción para el proyecto de la 4T, sean o no candidatas o candidatos.
AFM