Mónica Rangel, ex secretaria de Salud del gobierno del priista Juan Manuel Carreras, será la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien sostuvo que esta postulación forma parte de su compromiso de abrir espacios para las mujeres.
“Dejamos que de manera libre surgieran los mejores liderazgos y afortunadamente encontramos seis mujeres y ocho hombres, al final decidimos designar que en san Luis Potosí fuera mujer y para ello abrimos la convocatoria”, dijo.
El dirigente morenista aseguró que en México “existe un gran deseo de cambio y de apoyo al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y, al ser un partido-movimiento, está abierto a liderazgos externos”, de ahí la postulación de la ex funcionaria de Salud del gobierno del estado.
En su mensaje, Delgado Carrillo dijo que en San Luis Potosí participaron 21 mujeres y la encuesta decidió que Mónica Rangel encabece la candidatura de Morena.
“Hemos concluido que la doctora Mónica Rangel será la encargada de encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el estado de San Luis Potosí. Estamos seguros que la experiencia de más de 25 años de la doctora en la administración pública nos llevará al triunfo”, indicó.
Por ello, pidió a Rangel asumir el compromiso de regenerar la vida pública del país y apegarse a los principios de no mentir, no robar y no traicionar. A su vez, la ex secretaria de Salud aseguró que Morena “no es sólo un partido, sino un movimiento donde son los ciudadanos los que deciden, además de estar comprometido con la participación de las mujeres en los espacios políticos”.
- Te recomendamos Senadora de Morena presenta iniciativa para reducir financiamiento a partidos políticos Política
Delgado aseguró que Rangel es una mujer de convicciones, pero principalmente de valores quien ofreció transformar San Luis Potosí, de la mano de la ciudadanía y resaltó que en la entidad hay dos opciones: “los de siempre y el proyecto de transformación”.
El anuncio se llevó a cabo con más de horas de retraso en una sede alterna de Morena, debido a la toma permanente de la sede nacional. Paloma Aguilar y Luz María Lastras, dos de las aspirantes, fueron las primeras en dar a conocer el resultado de la encuesta que elaboró la comisión nacional de elecciones de Morena y que les informó Mario Delgado. Ambas indicaron que no habrá impugnaciones y se comprometieron a hacerlo a través de la carta que Delgado les pidió firmar.
LP