Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que en Nayarit y Sinaloa llevan una amplia ventaja en la elección a la gubernatura de ambos estados.
En Sinaloa, el candidato a la gubernatura es Rubén Rocha, senador con licencia, mientras que en Nayarit Miguel Ángel Navarro es el abanderado morenista.
En una segunda conferencia de prensa de esta tarde, Delgado expuso que en Chihuahua y Baja California Sur también llevan ventaja, pero "son elecciones competidas".
En el caso de Nuevo León, Delgado aseguró no tener información suficiente y sobre Sonora omitió pronunciarse, pues en ese estado aun no finaliza la votación.
En su primera conferencia de prensa de esta tarde, Delgado explicó que, con base en encuestas de salida del partido, llevan una "clara ventaja" en las elecciones por las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.
El dirigente nacional de Morena explicó que, en el caso de la Ciudad de México, llevan la delantera en 14 alcaldías, a excepción de Benito Juárez y Cuajimalpa, que históricamente han sido gobernadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.
JLMR