Debido a que actualmente Morena, PAN y PRI ostentan la mayoría relativa en el Congreso de la Unión, los 12 aspirantes a legisladores federales por Movimiento Ciudadano (MC) se comprometieron a “arrasar” y convertirse en la oposición del gobierno federal.
En el inicio de sus actos proselitistas, Samuel García, candidato a la gubernatura por MC, aseguró que tomarán 12 curules federales para lograr la mayoría calificada y ser un contrapeso de Morena que, de acuerdo con los emecistas, ha dañado a las instituciones y a los órganos autónomos.
- Te recomendamos Inician campaña diputados federales en Nuevo León Elecciones 2021
“Es importantísimo el Congreso de la Unión por muchos motivos, es hacerle un contrapeso y ponerle un alto a este gobierno federal que ya raya en lo dictador, centralista y manipulador.
“Ha secuestrado la Suprema Corte, la Fiscalía, los principales nombramientos de México y obviamente los órganos autónomos en estos tres años. Hoy le pido a los diputados y diputadas que dentro de sus propuestas deben enfocarse en tres cosas”, declaró García Sepúlveda.
Entre las peticiones del aspirante a la gubernatura se concentra un presupuesto “justo” para que la Federación no envíe “migajas”, un nuevo convenio fiscal, ya que Nuevo León, añadió García, recibe 10 centavos por cada peso y dar reversa al gasolinazo.
El listado de los aspirantes a diputados federales por Movimiento Ciudadano lo encabeza Thelma Cora Garza por el distrito 1 en Santa Catarina; Adrián González por el 2, correspondiente a Apodaca; Martha Ramírez por el 3, cuyo municipio es de Escobedo.
Hugo Leiva por el 4 de San Nicolás; Javier Pérez Sagaón y Lilia García correspondientes al 5 y 6 de Monterrey, respectivamente; Lesly Prado del 7 del norte; Jesús Garza del 8 de Apodaca y Guadalupe; Samuel Elizondo del 9 por el sur; Alicia Guajardo por el 10 de Monterrey; Mirbeth Cortés del 11 por Guadalupe y Rodolfo Martínez por el 12 de Cadereyta.
A diferencia del proceso electoral local, los aspirantes federales tienen solo 60 días para dar a conocer sus plataformas y propuestas, y lograr así ganar un escaño para estar en el Congreso de la Unión.
En este sentido, el emecista dijo que el PRI, PAN y el PRD están debilitado al presidente López Obrador, y que por esto el Ejecutivo federal se da el lujo de “ponerles una arrastrada” desde Palacio Nacional.
El también senador con licencia dijo que si los candidatos emecistas deciden irse con otro partido, sería una pésima apuesta porque desde Nuevo León “gobernará MC”.
“Es gente íntegra, preparada y cada quien en su tema, agua, desarrollo social, desarrollo urbano, medicina, todos tienen un tema y están preparados porque son incorruptibles, en Movimiento Ciudadano no hay ni un solo cuestionado y en los otros hay pura fichita”, apuntó.
Por último, Samuel García insistió en que es puntero de todas las encuestas electorales.