Candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales y federales en Jalisco del partido Movimiento Ciudadano organizaron una marcha al Centro de Guadalajara.
- Te recomendamos Ponen en marcha los primeros Puntos Púrpura en Guadalajara Comunidad
Saliendo de tres puntos diferentes de la ciudad, fue como cientos de simpatizantes de emecistas avanzaron por las calles de Guadalajara para terminar en un mega mitin en la explanada del Museo Cabañas, en donde Ricardo Rodríguez, dirigente estatal de MC, enfatizó que Jalisco ya está cansado de la cuarta transformación.
“Hemos convocado esta marcha como respuesta a los ataques contra Jalisco desde aquí desde nuestro estado le gritamos un 'ya basta' al gobierno de la cuarta transformación y a todo lo que ellos representan aquí están las candidatas y los candidatos que darán continuidad o tomarán la estafeta para seguir haciendo los buenos gobiernos como lo hemos hecho desde que este movimiento nació", dijo el dirigente.
Por su parte, el dirigente nacional de Movimento Ciudadano, Clemente Castañeda, pidió al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejar de meter las manos en el proceso electoral.
“En este momento tan delicado su función señor presidente no es estar en la arenga electoral para influir en las preferencias de la gente mucho menos utilizar de manera facciosa las instituciones del estado y los instrumentos del gobierno como la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia y recientemente el SAT para querer a descarrilar a nuestro candidato Pablo Lemus", dijo.
El candidato a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que la guerra sucia por parte de sus opositores viene coordinada desde la Ciudad de México.
"Ante esa desesperación desde la Ciudad de México cómo se los anticipé empezaron ya con la guerra sucia como no tienen como vencernos en la calle claro mandan sus cochinadas nos mandan enviadas y enviados desde la Ciudad de México que vienen ofendernos y eso solamente tiene dos lecturas: la primera de ellas es que muy probablemente sus candidatos aquí no pueden y por eso necesitan que les ayuden desde la Ciudad de México", señaló.
Los emecistas enfatizaron que este próximo 6 de junio, ganarán y mandarán un mensaje a todo México, en donde mostraran que Jalisco será la cuna del despertar ciudadano.
SRN