El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que las protestas de organizaciones feministas sacaron a relucir el rostro intolerante de Morena y su candidato, Félix Salgado Macedonio, que ahora piden que se suprima el derecho a la libertad de manifestación.
Tras los llamados hechos por la dirigencia de Morena, ante el supuesto asedio de organizaciones feministas en Taxco de Alarcón y Teloloapan, Catalán Bastida manifestó que las personas tienen todo el derecho de manifestarse y protestar, siempre y cuando lo hagan dentro de los cauces legales.
“Morena no puede invocar por la supresión de las libertades, pues al hacerlo, dicho partido exhibe rasgos de intolerancia”, señaló el también diputado local.Y agregó: “ellos provocaron el enojo del movimiento feminista de Guerrero y del país, no pueden pretender cerrar los ojos a ello y decir que no pasó nada, pues sabían que al nombrar a Félix Salgado como candidato iban a recibir expresiones de inconformidad”.
En consecuencia, destacó que responsabilizar a la campaña de la alianza PRI-PRD de la inconformidad de mujeres organizadas, es sin duda, un gran despropósito.
Aseguró que resulta contradictorio que refieran que desde perfiles falsos se alienta la protesta, pero que de manera directa señalen al candidato aliancista, Mario Moreno Arcos, a su esposa y al gobernador del estado, de organizarlas.
“Son acusaciones sin sustento y es lamentable que lo hagan”, aseguró el dirigente estatal del partido del sol azteca.
RLO