Tras su recorrido en las regiones de la Sierra y la Huasteca en acompañamiento a los candidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que las mujeres es uno de los sectores más afectados por el retiro de programas como el Seguro Popular, Prospera, Procampo y empleo temporal.
“La gente está ávida de ser escuchada, de ser atendida y sobre todo ávida de tener una esperanza donde ven en la coalición Va por Hidalgo y particularmente en el PRI una posibilidad de tener y regresar los apoyos que antes tenían y que ahora ya no”, sostuvo.
- Te recomendamos Ley de Protección a Denunciantes entrará en vigor a partir del 2022 Política
Señaló que las mujeres han sido afectadas no solo con el retiro de programas sociales sino también porque ya no cuentan con estancias infantiles ni refugios en caso de ser violentadas, además de los seguros para madres de familia.
“Ha sido muy sistemático el reclamo de las mujeres que hoy demandan que regresen los programas que las defendían, programas por los que ellas lucharon y hoy se ven seriamente afectadas”, dijo.
Indicó que lo que más solicita a la gente a los candidatos del Revolucionario Institucional es que les regresen los beneficios de los programas que les han quitado, “particularmente en la región de la Huasteca la gente siente que les ha afectado mucho es la pérdida de programas como Prospera y el Seguro Popular, no se sienten apoyados por el gobierno federal y quieren que los diputados del PRI y la coalición vayan a exigir que nuevamente regresen programas tan importante para el desarrollo de estas regiones como es la Huasteca y la Sierra”.
Ante ello, Valera Piedras puntualizó que las propuestas de los candidatos son trabajar por que regresen los recursos que le quitaron al estado, “necesitamos diputados que se planten, bragados, entrones, que defiendan a Hidalgo y defiendan a sus regiones para que haya recursos en los municipios para que se tengan obras de calidad, para que tengan buenos servicios”.
Enfatizó que la idea es que los candidatos a diputados federales “peleen” desde el Congreso de la Unión por programas como el Seguro Popular, Prospera, Procampo y empleo temporal, “y trabajar también porque haya recursos para la tranquilidad de las familias”.
De igual modo, a dos semanas del inicio de las campañas electorales mencionó que la ciudadanía ha recibido a los candidatos a diputados locales y federales del PRI “de manera extraordinaria, hemos encontrado en la gente mucha receptividad, la gente trae mucha expectativa de poder mejorar las condiciones en las que se encuentran”.