Mujeres en Veracruz acusan a policías estatales de privarlas de la libertad

META21

Las mujeres explicaron que fueron privadas de su libertad por la Policía Estatal y la Fuerza Civil mientras se encontraban dentro del domicilio de la candidata por la coalición Veracruz Va. Hasta el momento, no han sido liberadas.

Patrulla situada fuera del domicilio en Fortín
Isabel Zamudio
Veracruz /

Mujeres simpatizantes de Lilia Angélica Torres Rodríguez, candidata a la alcaldía de Fortín de las Flores, Veracruz, por el PAN y aliados del PRI-PRD, acusan una privación de la libertad por parte de la policía estatal y Fuerza Civil.

Las mujeres se reunieron en la casa de Abigahil Quibrera Salas, madre de Abigahil Quibrera Salas, candidata a regidora primera con la abanderada de la coalición Veracruz Va del PAN-PRI-PRD, cuando algunos hombres y policías a bordo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rodearon la casa.

Hasta el momento, las mujeres continúan en el interior del lugar. Acusaron que han recibido patadas en la puerta, y señalamientos acerca de que la vivienda es una bodega de despensas, cuando, supuestamente, sostenían una reunión por la venta de artículos de las marcas Natura, Avon, Fuller y otros productos que comercializan.

Las mujeres señalan a Jesús Chama, auxiliar técnico en la subdirección de operación de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín de las Flores, y a Gerardo Rosales Victoria, operador del candidato de Morena a la alcaldía, de estar detrás de estas acciones contra la abanderada de la alianza.