Rosa Maribel Llamas, candidata a diputada Federal por el partido Movimiento Ciudadano dio arranque a su campaña rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio, y en entrevista para Telediario Matutino con Carlos Rosanoff e Itzel George, destacando a la igualdad de género y el desarrollo y protección de mujeres y niñas como temas de su interés, a los que pretende dar seguimiento de llegar al cargo.
Con una formación en Pedagogía, Maribel Llamas cuenta con una trayectoria de 15 años en Casa de Apoyo a la Mujer, donde atendió a cerca de 30 mil mujeres víctimas de violencia, ante lo cual reconoce que aún hay mucho por hacer, encontrando en Movimiento Ciudadano una plataforma para poder dar seguimiento a propuestas que aporten beneficios a la sociedad.
“A partir del trabajo que hice en casa de apoyo y atendiendo a cerca de 30 mil mujeres, mi tema siempre va a ser las mujeres, la igualdad de género,… es llegar a la legislatura para poder seguir impulsando políticas seguir impulsando leyes que favorezcan; habemos muchas mujeres que estamos ahí, pero es también abrir la oportunidad para que la mujer tenga un acceso a la política, entonces la igualdad de género es uno de mis temas”, señaló.
A partir de un cambio en la educación de la mujer, busca también influir en el interés de la ciencia y la tecnología desde la niñez para abrir ese espacio en la rama e ir más allá de los roles establecidos por la sociedad.
“Que puede ser lo que ella quiere ser y no sólo los roles que le han dicho, que puede ser que sea más allá de lo que son relaciones humanas, de lo que es atender a otro… si se vale, lo podemos seguir haciendo, pero hay mujeres que tienen aspiraciones científicas y hay que abrirles ese espacio también a ellas”, mencionó.
La candidata aseguró que en este arranque de campaña ha visitado ya algunas de las más de 300 colonias que componen el distrito al que busca representar, con el fin de mantener un contacto directo con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes y propuestas para poder así exigir en base a las leyes y las normas a los gobernadores y a los presidentes.
“Voten por mí, porque soy una persona que he dado resultados, soy una persona que está realmente comprometida con las causas que les acabo de decir y todo lo que les atañe… no van a estar desprotegidos, y van a ser escuchados siempre”, finalizó.