Mujeres trans dirigentes de organizaciones LGBTT, activistas y defensoras de los derechos de la comunidad lésbico Gay integraron el Frente Común por la diversidad en Veracruz, con el que buscan obtener candidaturas y ser elegidas durante las próximas elecciones de 2021 a presidencias municipales, diputaciones y senadurías.
Jazz Bustamante Hernández, Karla Grijalva, VianeyJefry Figueroa, Defensoras de Derechos Humanos; así como Flipy Morales de Franco, presidenta de Por un Veracruz Sin Discriminación; Ari Vera Morales, Cosecretaria de ILGALAC y Huma Ochoa, defensora de Derechos Humanos, señalaron en conferencia de prensa que es necesario que tengan mayor representatividad en la vida pública y más en el proceso donde se elógienlas de mil 100 cargos de elección popular en la entidad.
Hicieron un llamado a las estructuras partidarias para que las personas que se asumen abiertamente como integrantes de la diversidad sexual y de género tengan mayor representación en la participación política directa en esta contienda electoral.
“Estaremos atentas y vigilantes, para que los partidos políticos tomen la agenda de las poblaciones LGBTI+ como suya. (…) Los derechos humanos no están a consulta, no somos ciudadanos ni ciudadanas de segunda”, expresaron.
Advirtieron que no permitirán que se les excluya y discrimine en cualquier ámbito de participación política, rechazando contundentemente cualquier señalamiento que pretenda debilitar o atacar a cualquiera de las personas LGBTI que busquen participar en la próxima contienda en los comicios.
“Nos manifestaremos y actuaremos jurídicamente contra descalificaciones que revistan violencia política y de género hacia nuestras compañeras (os) y también contra los ataques que busquen vulnerar su integridad y trabajo demostrado con el compromiso a favor de la igualdad entre todas las personas”, apuntaron.
RLO