Los representantes del PRI y PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunciaron en sesión permanente del Consejo General que no se cuidó de manera adecuada la cadena de custodia del traslado de los paquetes electorales para el conteo final, por ello señalaron que se han registrado diversos disturbios en algunos municipios que incluso ponen en riesgo la integridad de los consejeros municipales.
Este viernes por la noche en sesión permanente, Laura Elizabeth Torres, representante del PRI, reprochó que no se cuidó la cadena de custodia para el traslado de los paquetes electorales.
"Todo indica que ya se saben el caminito para realizar, pues se descuidó este procedimiento", enfatizó.
En su turno, el representante del PRD, Enrique Rivera Martínez, aseguró que esto que se está viviendo en en este proceso electoral pareciera que se repite la historia del 2018.
Por su parte, el Consejero Presiente, Miguel Ángel García Onofre, destacó que para nadie es secreto que desde el pasado domingo 6 de junio se han vivido diversas circunstancias de violencia en algunos municipios, y ejemplificó el municipio de Chietla, lugar donde entraron a golpear a los consejeros y hasta la fecha no hay consejo, en Coyomeapan, los consejeros fueron amenazados y desalojados.
Asimismo, indicó que en Tlaola se trató de ingresar y voltearon la unidad móvil del órgano electoral y detuvieron al personal.
De igual forma, en Atempa se realizará un cómputo supletorio y no traslado de paquetes electorales para evitar más disturbios, además en el municipio de Acatzingo, dijo se quemaron algunos paquetes de algunas casillas.
"Hay lugares que hasta el momento no se puede entrar como Tlaola, Tlapanalá, Acatzingo, y no vamos a entrar, es solo para señalar que hay alrededor de 33 municipios que por diversos motivos tendrán que ser abordados en el Consejo distrital", acotó.
AFM