El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, negó haber favorecido al candidato a la gubernatura, por el PAN, Fernando Larrazábal, y haber afectado a la aspirante de Morena, Clara Luz Flores, luego de que el primero tuvo acceso a la zona de incendios en la sierra, en el municipio de Santiago, y a la segunda la policía se lo impidió.
- Te recomendamos Clara Luz Flores lleva apoyo a sierra de Santiago y Arteaga y le niegan acceso Política
El mandatario estatal dijo que hay piso parejo para todos, pero que nota nerviosa a Clara Luz Flores, ya que en realidad quien le impidió el acceso fue la policía de Santiago, no la estatal, y en el caso de Larrazábal no pasó hasta la parte del fuego.
Expresó que si él fuera candidato no estuviera usando la circunstancia del incendio, ya que a los aspirantes les va mal si aprovechan la desgracia de la gente.
“Más bien fue un tema de ir y ganar y ver quién va primero y quién va segundo, y más que ganar adeptos lo que hicieron fue ganar rechazos, al menos eso fue lo que leí en las redes sociales”, explicó.
“No sé qué le esté pasando a Clara, la noto nerviosa, no sé, yo les he ofrecido piso parejo a todos, el tema del incendio hay un control de Protección Civil en las áreas de seguridad, pero no es que se les evite, pueden ayudar, pueden hacer aportaciones a los centros de acopio, es bien recibida la ayuda, pero no hay tal intención en ese sentido, yo no tengo a nadie preferido, que sean los ciudadanos de Nuevo León quienes decidan libremente”, dijo.
Lo señalan de que está favoreciendo al PAN con el piso disparejo, se le mencionó.
“Nombre, cuál piso disparejo… Por ejemplo, mira, yo no sé cómo llegó Fernando allá, pero no fue hasta mero arriba, yo lo investigué, y no fue nuestra policía la que detuvo a Clara, creo que Clara no se fijó bien en el uniforme, nuestra policía la dejó pasar, la que la detuvo fue la policía de Santiago”, expresó.
Precisó que a su equipo en el gobierno se les reiteró que los servidores públicos pueden apoyar al candidato que deseen, pero que se deberán ir de la administración estatal.
Negó que esté apoyando al candidato panista a la gubernatura, Fernando Larrazábal, luego de que algunos funcionarios de primer nivel se fueron de aspirantes del PAN a diferentes cargos de elección popular.
Sin embargo, expresó que con el bando de Clara Luz Flores también se fueron miembros del gobierno, como es el caso de Eugenio Montiel, ex director de Fomerrey, y otros funcionarios como Daniel Torres, que buscará la alcaldía de Guadalupe por Morena.
Reunión con AMLO
Jaime Rodríguez declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores para pedirles que no intervengan en los procesos electorales, sin embargo, que él le pedirá que tampoco él en su papel de primer mandatario intervenga.
“El Presidente de la República nos está convocado a los gobernadores… fíjate lo que está pasando, el Presidente de la República del partido de ella nos está convocando a los gobernadores a que vayamos el 23 o 24 de marzo a signar un acuerdo de no intervención política. Voy a ir por cortesía con el Presidente, y lo que le voy a decir delante de todos es que sí, Presidente, nada más tampoco usted se meta”, dijo.