A través de un video, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusó que son los “medinistas” los que están detrás de los ataques que está recibiendo directamente su compañero Luis Donaldo Colosio Riojas.
- Te recomendamos PRI y PAN arremeten contra Colosio; FEDE admite que hay denuncias Elecciones 2021
En sus redes sociales, el aspirante de Movimiento Ciudadano comentó que las acciones que ha emprendido el municipio de Monterrey para frenar las aspiraciones de Colosio Riojas al no brindarle una carta residencia, son ilegales.
Al explicar que la ley está en favor del aspirante a la alcaldía de Monterrey, García Sepúlveda lamentó que se estén dando estos ataques y que los adversarios estén buscando el modo de seguir afectando la candidatura.
“Toda esta cacería, intimidación y show que están haciendo es ilegal, mandar ministeriales, usar a la procuración de la justicia para intimidar, usar el municipio de Monterrey, que no es suyo, para mandar agentes a amedrentar a vecinos, es un delito, se llama abuso de autoridad como muchos más que tienen ustedes de gente de Medina”, comentó.
El candidato aclaró que con base a los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal Electoral (CEE) y por la propia Ley Electoral, Luis Donaldo Colosio Riojas puede usar su credencial de elector para corroborar el domicilio que actualmente tiene.
Incluso, refirió que la “cacería” y la “intimidación” que ha emprendido el municipio regio es un claro ejemplo de abuso de autoridad.
- Te recomendamos Denuncia Colosio a funcionarios del municipio de Monterrey por abuso de autoridad Elecciones 2021
Agregó el senador con licencia que, a pesar de la guerra sucia, Luis Donaldo Colosio “va a barrer” al PRI de Monterrey.
“Miren Medinistas, podrán intimidar a los vecinos de Luis, amedrentar a los jueces de barrio de esa colonia, a su familia, hijos, comprar páginas fake, guerra sucia, incluso comprar diputados, porque les recuerdo que sólo tenían uno, pero les digo algo, Luis Donaldo Colosio en Monterrey los va a barrer”, mencionó García Sepúlveda.