El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, negó las acusaciones de su rival de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, que le señala de orquestar una supuesta guerra sucia en su contra, que incluye amenazas en contra él y su familia.
“(A) ninguna de las denuncias y acusaciones, la autoridad les ha dado entrada siquiera, todo lo han desechado y todo han reconocido que no he incurrido en ningún sólo acto ilegal. El acusar sin fundamento también es guerra sucia y la gente no es ingenua”, enfatizó esta noche el candidato priista, en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
- Te recomendamos Francisco Cienfuegos asegura que no tiene contrincantes que vencer Elecciones 2021
En enero, Colosio Riojas también reiteró las acusaciones en contra de Cienfuegos en una entrevista con Azucena Uresti. En aquella ocasión, señaló que “la política tiene que ser en todo momento un escenario de construcción, de construcción de acuerdos, de trabajo, y de conformación de equipos en beneficio de un proyecto. Sin embargo, también llega gente o llegan grupos políticos que se dedican a la destrucción con tal de avanzar sus intereses personales”.
Cienfuegos negó que en la contienda por la alcaldía de Monterrey le pesen las siglas de su partido que en 1992 perdió la hegemonía de casi medio siglo que tuvo en el municipio y que, desde entonces, sólo ha podido gobernar la capital regiomontana en tres nuevos períodos.
“No, en lo absoluto. Creo que la gente, la ciudadanía hoy en día está viendo por la persona, más que por un instituto político. Quién tiene o no la capacidad. Yo a Monterrey no vengo a experimentar, vengo a aplicar y a poner todo el camino que he recorrido al servicio de los regiomontanos”, abundó al respecto.
El candidato del Revolucionario Institucional también negó las acusaciones que la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, ha hecho en su contra tras ligarlo con supuestos actos de corrupción cometidos por el ex gobernador priista, Rodrigo Medina.
“Lo hace por tener un fin, por confundir para tener preferencias, tú sabras… yo no voy a juzgar si su estrategias es buena o es mala, vuelvo a repetir, acusaciones sin fundamento. Es algo que data de 2015, que el registro agrario nacional especificó (por medio de una carta) que era falso”, detalló.
AESC