PRI y PAN arremeten contra Colosio; FEDE admite que hay denuncias

META21

Este lunes el candidato a la alcaldía de Monterrey denunció a varios funcionarios municipales de abuso de autoridad.

Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) admitió que desde el año pasado ingresó a la dependencia una denuncia en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, y, a su vez, se deslindó de los agentes ministeriales que acudieron a su domicilio en días pasados.

En entrevista, Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE, no dio detalles de la denuncia que tiene interpuesta Colosio en la dependencia que encabeza, lo anterior, al asegurar que se tiene que cuidar el sigilo de la misma para no entorpecer el tema.


"Tenemos una denuncia que se presentó el año pasado, se realizaron actos de investigación, no puedo hablar más a detalle, pero sí le podemos comentar que sí tenemos una denuncia con respecto a ese tema aquí en la Fiscalía Electoral", dijo.

De igual forma, deslindó a la Fiscalía Electoral de los agentes ministeriales que acudieron este domingo al domicilio de Luis Donaldo Colosio para seguir con las indagatorias que realizan en su contra, pero de esta última no se sabe motivo o razón.

"Obviamente nosotros no realizamos esos actos de investigación, me enteré por parte de los medios el día de ayer, pero nosotros no realizamos esos actos el día de ayer", insistió.

PRI asegura no poner denuncia contra nadie

En este mismo orden de ideas, la Dirigencia Estatal del PRI aseguró que hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia contra nadie, haciendo alusión a la guerra de declaraciones que han tenido con Luis Donaldo Colosio Riojas.

Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI, sostuvo que, precisamente, firmaron dicho convenio para demostrar que quieren una jornada electoral y campañas de altura.

"Nosotros como instituto político no hemos puesto ninguna denuncia en contra de nadie, nosotros somos respetuosos y por eso estamos ahorita firmando un acuerdo de civilidad ante la FEDE porque lo que queremos es una contienda de altura", concluyó.

Panista arremete contra Colosio

En medio de la guerra política que se suscita por la capital, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, arremetió contra el aspirante a la Alcaldía de Monterrey de MC, Luis Donaldo Colosio, por considerar que se está tirando al piso y no tiene propuestas que ofrecer.

En rueda de prensa en el Congreso local, el panista dijo Colosio Riojas se está tirando al piso, al igual que como lo hizo hace dos años, al tiempo que lo exhibió por no lograr una reforma insignia que su bancada haya promovido.

“No llegó acuerdos con ningún grupo legislativo y siempre anduvo completamente solo y sin nada que ofrecerle a la ciudadanía.
“¿Si se llamara Juan Pérez que le ofrecería a los regios?, no trae nada de propuestas, no hizo trabajo, no tiene experiencia y por eso se tira al piso y es lo que le funciona para hacerse víctima, hay que estar pensando en un tema de propuestas”, tundió De la Fuente.

Además, el panista solicitó dejar la politiquería de un lado para que la novela termine.

También exhortó a los alcaldes y funcionarios que tengan un puesto a que dejen de introducirse en las campañas lectorales de los que aspiran al poder.

De hecho, esta mañana el Presidente del PRI, Heriberto Treviño, dijo que sus candidatos están más fuertes que nunca, y acuso que algunos utilizan una campaña de revictimización, al tiempo que adelantó que no procederá penalmente contra Colosio Riojas por difamación.

El viernes pasado, Colosio pidió a su contrincante priísta Franciso Cienfuegos no comportarse como un criminal, al tiempo que acusó al Ayuntamiento de ese municipio de bloquear un trámite administrativo para comprobar que vive en Monterrey.

Mientras que ayer tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la colonia Brisas de Valle Alto, en Monterrey, en donde vive Colosio, para indagar pistas sobre una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.