La diputada por el distrito 12 de Nuevo León, Paola González, impugnó los resultados de la votación de la elección del 6 de junio al quedar tan solo un 1.3 por ciento de diferencia de su rival del PRI, Luis Garza Ochoa, ante la Sala Regional Electoral de Monterrey.
En un comunicado enviado por su equipo de campaña, la aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que presentaron el recurso y buscarán dar la pelea jurídica-electoral.
- Te recomendamos Participarán dependencias gubernamentales en simulacro nacional Comunidad
"Con el trabajo de todos y todas hemos estado construyendo un país más igualitario, en donde el objetivo final es eliminar la corrupción y que no existan postergados. No es un secreto para nadie que se constataron varias irregularidades en el proceso electoral", declaró Paola González.
En sus redes sociales, la diputada dijo que es su deber dar certeza a los habitantes de los municipios de Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín, de que se respetará su decisión, puesto que obtuvo un total de 39 mil 541 votos, esto después de solicitar realizar un segundo conteo ante el INE.
Sin embargo, agregó, aún quedan muchos paquetes por abrir, sin especificar cuántos.
"Hoy quiero decirles que a pesar de las irregularidades detectadas, de acuerdo a los resultados presentados por el INE, estamos a un punto de diferencia de nuestro contrincante, por eso hemos tomado la decisión de impugnar ante la Sala Regional Electoral de Monterrey. Sabemos que no será fácil, que nos enfrentaremos con los monstruos de la corrupción, pero pase lo que pase la lucha siempre prevalecerá y de ser necesario pasaremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México.
"Yo me comprometo por tus derechos no es un eslogan de campaña, es la manera en que siento la vida. Nuestro deber, como políticos y como ciudadanía, es consagrar los derechos fundamentales de la gente", agregó.
La aspirante por Morena comentó que todos tienen el derecho a elegir y ser elegidos, un principio básico de la democracia que tanto ha costado garantizar, por lo que luchará con todas sus fuerzas.