Evita Larrazabal opinar sobre guerra sucia: “Allá ellos tres que se sigan peleando”

META21

El candidato del PAN expresó que él no contestará a la guerra sucia entre Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Samuel García, pues aseguró que eso solo es una cortina de humo que impide analizar las propuestas.

Fernando Larrazabal en compañía de Mauro Guerra, del PAN, y candidatos a diputados locales. Foto: Eduardo Mendieta.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Sin dar una opinión sobre el video donde aparece su rival Clara Luz Flores pidiendo perdón por negar que conocía a Keith Raniere, criminal de la secta NXIVM, Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, respondió que no contestará a la guerra sucia de sus adversarios.

En rueda de prensa al término de la presentación de su compromiso para apoyar a la niñez y a la primera infancia en Nuevo León, el ex alcalde de San Nicolás de los Garza y Monterrey indicó que dejará que se peleen entre ellos los candidatos Flores Carrales, de Morena; Adrián de la Garza Santos, del PRI-PRD; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

“Yo hice un llamado a los candidatos, realmente Nuevo León no merece, no merecemos, ni merecen los ciudadanos de Nuevo León la guerra sucia.
“No voy a hacer guerra sucia, no voy a contestar guerra sucia, y allá ellos tres que se sigan peleando”, señaló Larrazabal en compañía de Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, y de los candidatos a diputados locales del Congreso del Estado congregados en un hotel del centro de Monterrey.

Desde el domingo, circula en redes sociales un video en el que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la gubernatura admitió haber cometido un error al expresar que no conocía a Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM, condenado a 120 años de prisión por diferentes delitos sexuales en Estados Unidos, y pidió perdón por ello.

Sin embargo, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado prefirió omitir su opinión al respecto.

“Finalmente la guerra sucia lo único que hace es confundir y es como una cortina de humo que impide que las propuestas que estamos haciendo cada uno de nosotros sean las que convenzan con argumentos a los votantes”, dijo.