Con 'palomazo', Evelyn Salgado cierra campaña en Chilpancingo

META21

Tanto la candidata de Morena, como su padre Félix Salgado Macedonio cantaron en el zócalo de Chilpancingo; contaron con la presencia de Los Freddy's.

Evelyn Cantó, Como la Flor de Selena Quintanilla. (José Antonio Belmont)
José Antonio Belmont
Guerrero /

El primer cierre de campaña de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura de Guerrero se convirtió en una “verbena musical”. Tal como lo prometieron, tanto la candidata de Morena como su padre Félix Salgado Macedonio cantaron en el zócalo de Chilpancingo.

En su turno al micrófono, Evelyn cantó Como la flor; mientras que Félix se aventó Déjenme llorar, mismas canciones que durante la corta campaña de Salgado Pineda interpretaron en algunos mítines.

Pero en esta ocasión y por tratarse de una ocasión especial, ambos se apoyaron en profesionales para interpretar sus respectivas canciones.

Mientras que Félix fue azuzado por uno de los integrantes de Los Freddy's -que ya para entonces se presentaban-, para cantar uno de las canciones que los llevaron a la fama en la década de los 60.

“Hicieron historia, traspasaron fronteras con sus canciones hermosas”, presumió el senador con licencia.

Además de las presentaciones musicales, en esta fiesta montada en la plaza principal de la capital guerrerense hubo baile, juegos pirotécnicos, y hasta cohetes que sorprendieron a los propios políticos en el templete.

“Es parte del show”, dijo Evelyn a modo de tranquilizar a quienes volteaban a la parte de atrás de la tarima para ver lo que ocurría.

Pero no fueron los únicos en cantar. Mario Delgado Carrillo, dirigente de nacional de Morena, se trasladó a Guerrero para ser parte de este “show”.

Tras su intervención, el líder partidista volvió a tomar el micrófono para revelar que traía un “regalo” para la abanderada de Morena a la gubernatura del estado.

Enseguida preguntó a los asistentes al que para entonces era un mitin, si conocían la canción o himno de Morena, tras la respuesta aprobatoria, Delgado Carrillo dijo que el cantautor estaba presente e interpretaría una nueva versión que le pidió componer especialmente para este nuevo proceso electoral.

Pero no todo fue positivo para los músicos que acompañan a la 4T y en particular en Guerrero, pues José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, no pudo presentarse esta tarde noche debido a que está hospitalizado por covid-19.

Félix Salgado no dejó pasar la oportunidad y le envió los mejores deseos a su “hermano”, al tiempo que pidió a sus huestes un aplauso para el intérprete de Palabras Tristes.

“Estoy seguro que nos está viendo”, dijo Félix Salgado para de inmediato seguir el grito de “¡Zamacona! ¡Zamacona!”, que sus seguidores comenzaron.

Enseguida el candidato original de Morena a la gubernatura de Guerrero dio por finalizado el ”evento político y nos quedamos a la verbena musical”.

“Vamos a cantar y vamos a bailar, aunque se enojen aquellos”… y sí, Félix cantó y bailó, antes disfrutó la presentación de Los Freddy's sentado en la parte de atrás del escenario junto con su hija mayor Evelyn y la menor Estrella, así como con su esposa Marichuy Pineda, Mario Delgado y la candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia.


ledz