El coordinador de elecciones del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato (PVEM), Gerardo Fernández González, dijo que ya exhortó a todos los candidatos de su partido a presentar su declaración 3 de 3 puesto que trabajan bajo transparencia.
“En el Partido Verde en Guanajuato estamos apegado a la transparencia y a la pulcritud de los procesos, le estamos solicitando a todos nuestros candidatos que cumplan con esta decisión ciudadana de presentar, de dar vista de sus bienes”, comentó.
En el caso en particular del candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, quien aseguró que no presentará su declaración, Fernández dijo que cada quien es responsable de sus decisiones, pues no es un tema jurídico; sin embargo, le da tranquilidad a la ciudadanía.
Mencionó que en el caso de Sheffield es una persona que a lo largo de su carrera ha vivido del dinero público por lo que la situación es todavía más delicada.
“De una persona que ha vivido del servicio público toda la vida claro que es importante saber cuáles son los bienes, a cuánto asciende su patrimonio y, por lo pronto, yo te podría decir que la gran mayoría de nuestros candidatos se encuentran en disposición y hacen su declaración, en ese mismo tenor contrincantes de nuestro candidato a la presidencia municipal de León, que es Ricardo, quien no lo quiere hacer”, agregó.
Sin embargo señaló que Sergio Contreras siempre se ha mantenido en apego a la voluntad ciudadana y en este caso ya la presentó en varias ocasiones, así como su declaración patrimonial, cuando fue regidor, diputado y cuando ha sido candidato.
Explicó que aunque no es un tema que ha platicado con todos los candidatos de su partido, se atreve a decir que la gran mayoría está en la misma disposición de cumplimentar dicha acción para la tranquilidad de los guanajuatenses.
Aseguró que como partido no se lo imponen a sus simpatizantes siempre y cuando no pongan en riesgo la integridad de ellos y la de su familia.
En el caso de Sheffield dijo que es otro de los reflejos de la manera en la que se conduce Morena, pues no están dispuestos a respetar a las instituciones y a la voluntad popular.