Quienes representan a los partidos políticos en el Consejo General del IEEM también llamaron a la ciudadanía a votar, se comprometieron a respetar la decisión de la mayoría, se pronunciaron por elecciones pacíficas, sin violencia.
Morena anticipó que consolidarán su proyecto y repetirá sus triunfos; el PT confió que las propuestas hayan sido suficientes para acercar a la ciudadanía a las urnas, se quejó que hay quienes buscan comprar votos; Nueva Alianza pidió a la gente votar.
El PRD sostuvo que no son 11 partidos, sino dos opciones, seguir igual o rescatar al país; el PRI pidió a la ciudadanía rectificar el rumbo y vencer a la coalición en el gobierno y sus partidos satélites; el PAN pidió al gobierno se abstenga de incidir más en las elecciones.
Movimiento Ciudadano se quejó de la violencia durante el proceso, el Partido Verde se quejó de las campañas negras y exigió imparcialidad de las autoridades; Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario pidieron no incitar la violencia
DJ