Octavio Pedroza rechaza el triunfo de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí

META21

El candidato del PAN-PRI-PRD y el partido Conciencia Popular explicó que para que el triunfo de Gallardo tuviera validez se debería contar con los resultados de 559 Casillas y no de 491, que, explicó, fueron las que se presentaron.

Pedroza rechaza el triunfo de Gallardo en San Luis Potosí
Ricardo Alanís
San Luis Potosí /

Tras rechazar los resultados preliminares del INE que le dan el triunfo en San Luis Potosí a Ricardo Gallardo, su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el PVEM y el PT, el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitánde la coalición Sí por San Luisque integran el PAN, PRI, PRD y el partido Conciencia Popular, anunció que pedirán se cumpla la ley y se abran los paquetes electorales para contar acta por acta.

En rueda de prensa, el candidato señaló que la muestra que presentó el INE, donde da el triunfo a Gallardo, está incompleta, ya que para tener validez debería contar con los resultados de 559 Casillas y no de 491 que, dijo, fueron las que presentaron.

Señaló además que la diferencia entre ambos es de apenas del 0.3 por ciento en favor de Gallardo, por lo que la muestra no puede ser tomada como un resultado confiable.

Precisó que la Ley Electoral prevé que si son más los votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar, deben de abrirse todos los paquetes electorales, y que, según los resultados preliminares, esos votos nulos alcanzaron 3.48 por ciento.

"Exigiremos que se cumpla la ley y se abran los paquetes electorales, definitivamente estamos conscientes de que el resultado de esta elección será muy cerrado, esto obliga a que se haga una revisión exhaustiva de las actas y todos los paquetes electorales", dijo. "Desconocemos y rechazamos de manera categórica el conteo rápido incompleto presentado por el Instituto Nacional Electoral la madrugada el día de hoy, es irresponsable haber validado un conteo con una muestra incompleta de sólo el 87 por ciento".

Agregó que, además, todas las encuestas serias lo daban como claro ganador de la jornada electoral.

​EHR