Memo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, se sentía cansado, agotado, por la larga jornada del proselitismo del sábado 9 de mayo.
- Te recomendamos Atacan a equipo de campaña del candidato del PRI en Morelia; su hermano resulta ileso Elecciones 2021
La sombra de la noche caía en Morelia y la muerte le asechaba, pues varios sicarios esperaban que pasara su camioneta por la colonia Cosmos para asesinarlo con un "cuerno de chivo" y una pistola .9 milímetros.
Sin embargo, Memo Valencia recibió un mensaje en su teléfono móvil de un amigo que lo invitó a ver a un bar la pelea de Saúl Álvarez, más de conocido en el mundo del box como El Canelo.
Y el candidato priista respondió afirmativamente. Pero declinó llevarse la camioneta blindada porque no era correcto que la gente viera el vehículo rotulado con su propaganda política.
Enseguida, determinó irse a la pelea en otra camioneta. "Hoy estoy vivo y estoy vivo, gracias a "El Canelo", reconoció el candidato en entrevista exclusiva.
"Yo no descarto el móvil político, no lo descarto. Es que mira es mucha casualidad que dos días después de que se vence el plazo para sustituir candidatos venga el ataque", prosiguió el candidato.
"Obviamente iban a lucrar con eso y va a ser como un mini Luis Donaldo Colosio aquí en Michoacán; que iban a sacar ventaja o provecho de eso, es lo que yo pienso", remarcó.
En el atentado, la Fiscalía de Michoacán reconoció que hubo dos lesionados, pero particularmente el candidato se refiere a Lesli, quien funge como su secretaria para particular.
Y recuperó el momento del ataque, con esta versión: "Lesli recibió dos impactos de bala. Abrió la puerta y les dijo nos disparen aquí no viene Memo".
No obstante la gravedad de la agresión y a menos de un mes de se lleven a cabo las eleciones, Memo Valencia aseguró que no se retirará de la contienda porque "no les daré gusto a quienes querían matarme".
El ex presidente municipal de Tepalcatepec rechazó que la agresión haya sido por una confusión o un error, porque "fue algo perfectamente bien planeado y orquestado en lo que buscaban quitarme la vida".
A manera de colofón, Memo Valencia declaró: "La verdad yo lamento mucho la ausencia del Estado de derecho, la ausencia de la autoridad y de mi partido no he tenido más que hipocresía".
Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán continúa la investigación pero aún no hay detenidos ni se conoce el móvil del crimen.
ledz