El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Veracruz, Gonzalo Guizar Valladares, denunció presuntos ataques, amenazas y actos de vandalismo en contra de la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, Gisselle Solis Villar.
En un mensaje en video acompañado de la candidata y otros militantes, el dirigente dijo que brigadistas fueron amenazados con “desaparecerlos” y vandalizaron la casa de campaña de la candidata del PES a la presidencia municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, Gisselle Solis Villar.
Apuntó que la candidata y su equipo no están solos y que harán valer toda la fuerza de la legalidad para denunciar estos actos que atentan contra la democracia.
En el mensaje hizo alusión, sin decir su nombre, a la candidata del PES a la alcaldía de Veracruz, Dora María Estévez Andrade, quien ayer lunes renunció a la candidatura “porque el PES no respetó los acuerdos”.
Dijo que estaba acompañado por “mujeres jóvenes, mujeres de bien, mujeres con decencia política que han decidido sumarse al Partido Encuentro Solidario, cuando otros han abandonado al PES por irse al lado de la corrupción y la perversidad”.
Guízar Valladares acusó que hay quienes están lucrando con la necesidad de la gente a través de los programas sociales, mismos que no son patrimonio de partido político alguno; por lo que imploró que denuncien cualquier acto en que pretenden utilizar los mismos para condicionar el voto y engañar a la ciudadanía.
El pasado 15 de mayo en Tezonapa, Joel Méndez López, candidato a la alcaldía por el mismo partido fue amenazado y supuestamente estuvo a punto de ser levantado.
Méndez López se encontraba en recorrido de campaña cuando fue agredido para exigirle que se retirase de la contienda, hecho que fue denunciado por el mismo dirigente.
RLO