Plantea PES elevar a rango constitucional protección de la vida y la familia

META21

La firma que realizaron los candidatos de este partido a cargos de elección popular conlleva a evitar el aborto y proteger a la familia natural, de padre, madre e hijos.

Jorge Ruiz Velasco, dirigente estatal del PES en Nuevo León. Foto: Jorge López.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Los candidatos del Partido Encuentro Social (PES) a todos los cargos de elección popular firmaron esta semana un compromiso por la vida y la familia, y los aspirantes a diputaciones federales por este instituto político se comprometerán, además, a elevar estos conceptos a rango constitucional.

El dirigente estatal del PES en Nuevo León, Jorge Ruiz Velasco, declaró que esta firma conlleva a evitar el aborto y proteger a la familia natural, de padre, madre e hijos.

Agregó que se trata de un acto ejemplar y congruente con los ideales del partido, las y los candidatos del Encuentro Solidario de todas las entidades de nuestro país, firmaron, la mañana de este lunes, el “Compromiso por la Vida y la Famillia”.

“Quienes van a ver este tema en la Cámara Alta son los (candidatos) a diputados federales, entonces todos lo firmaron porque nosotros en su momento, nuestra bancada del PES en el Congreso federal, va a buscar que se eleve a rango constitucional el derecho a la vida y a la familia.
“Todo ha quedado en propuestas y en dimes y diretes, pero no se ha llegado al punto de que quede como tal. En cuanto a la familia, implicaría que serían las familias tradicionales, no las familias de la diversidad, nosotros defendemos la familia tradicional, Papá, Mamá, hijos”, dijo.

Reiteró que los aspirantes de este instituto político que lleguen a sus cargos se comprometen a llevar estos principios.

Esta iniciativa tiene como premisa que “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida.

“La defensa de la dignidad y del valor de la vida humana es la primera condición necesaria para encontrar la justicia y la paz en nuestra herida convivencia ciudadana”, comentó Jorge Ruiz Velasco.