El candidato a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se dijo dispuesto a trabajar de la mano con los transportistas, ya que consideró que todas sus peticiones son atendibles, es decir, viables y que se pueden aglutinar en una misma agenda de trabajo.
"Venimos a escuchar, a generar compromisos puntuales con ustedes en lo que hace al transporte. Las cosas que ha planteado Luis Bernal son atendibles, realizables y viables, no escuché una sola cosa que pudiera ser motivo de controversia o de preocupación”.
En un encuentro con transportistas, Sánchez Gómez reconoció al líder del sector del valle de Toluca por conocer tanto a su gremio, y se mostró abierto a escuchar sus necesidades y propuestas del sector.
"La propuesta concreta sería que hagamos una agenda con todos ustedes y las acciones que esto implica para que la podamos ejecutar”.
Al respecto, Luis Bernal refirió que a Raymundo Martínez los que conforman el gremio no le creen, mientras Juan Rodolfo representa la fórmula ganadora en la elección de alcalde de Toluca.
El dirigente transportista le hizo la petición de ejecutar acciones que permitan tener una movilidad digna de la ciudad y a la vanguardia. Asimismo, señaló que otros candidatos quieren obtener el respaldo del gremio transportista, a pesar de que pasaron por alto sus necesidades y demandas.
"Por ahí tenemos a un ex secretario que ahora está contendiendo por este cargo público y cínicamente nos dijo en un momento: Yo sé cuál es la enfermedad del transporte; y por tres años no nos dio nada, pero él sabía la enfermedad de nosotros. Y ahora dice que como presidente municipal nos va a dar la cura, o sea la traía en la bolsa y se la guardó para su llegada. No le creemos, los que conformamos el gremio que se llamó 20 de marzo no le creemos, sabemos que él no está al ras de la gente. En su campaña dice que está pie a tierra, no sé de dónde, no sé con quién, nosotros somos de los que nos sumamos y queremos trabajar".
Asimismo, pidió las autorizaciones pertinentes para brindar mejores servicios, toda vez que en la Secretaría estatal se han cerrado a escuchar y atender sus necesidades. "Nos pueden participar y nosotros podemos poner mano de obra o podemos poner material pero también que se nos autorice porque vamos a tocar las puertas y nos dicen que eso no está permitido".
Por último, les pidió a los candidatos a diputados de la coalición Juntos Haremos Historia que se legisle en materia de movilidad incluyente y que para ello se les tome en cuenta, pues les inquieta el tema de las plataformas de transporte.
MMCF