Con la meta de plantar más de 40 mil árboles, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió a que trabajará para garantizar una reforestación mayor en el municipio de Monterrey, y lograr así un impacto favorable en la comunidad.
En el marco del Día del Medio Ambiente, el aspirante de MC precisó que es importante atacar el déficit de áreas verdes que tiene la capital regia, y a su vez también contribuir en mejorar la calidad del aire.
“El compromiso de la siguiente administración será una agresiva campaña de reforestación, conciencia y sensibilización ambiental”, comentó Colosio Riojas.
La meta de los más de 40 mil árboles se estaría completando en tan solo los primeros dos años de la administración que estaría encabezando, pero dicha cantidad pudiera aumentar para tener más áreas reforestadas.
“Tenemos que reconocer que tenemos una crisis ambiental”, dijo el candidato a la alcaldía de Monterrey.
Ante la falta de espacios verdes, el aspirante de MC recordó que aunque la Organización Mundial de la Salud señala que es necesario tener 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en la ciudad de Monterrey solamente se tienen 6 metros, teniendo así un faltante importante.
Específicamente, el programa de reforestación se estará trabajando en el área norponiente de Monterrey, donde, dijo, es más visible el problema de espacios verdes.
Dentro del proyecto de arborización se contempla la siembra masiva de anacahuitas, anacua, ébano y encino.
“Priorizaría sobre todo la zona norponiente de la ciudad, que es donde más hacen falta espacios verdes. Ahí tenemos hoy prácticamente planchas de concreto”, señaló.
Durante su visita a la colonia Topo Chico, Luis Donaldo Colosio Riojas estuvo acompañado por Brenda Sánchez, y Javier Pérez Sagaón, candidatos al Distrito 3 Local y 5 Federal.
En este espacio, los candidatos plantaron simbólicamente un árbol.