Con la intención de apoyar con vivienda a miles de familias de escasos recursos, la candidata de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, anunció un programa en conjunto con el Infonavit para la venta de decenas de miles de casas actualmente abandonadas.
- Te recomendamos Candidatos a gobernador de Nuevo León debatirán el 16 de mayo Elecciones 2021
En rueda de prensa en su comité de campaña, Flores Carrales comentó que esas viviendas son un foco de inseguridad y que generan mala calidad de vida para el entorno donde se encuentran, principalmente en casos de fraccionamientos de casas de Infonavit.
“Estos vecinos tienen la necesidad de utilizar (casas) y vivir y convivir en estos espacios, al lado, ser vecinos, muchos de ellos de viviendas abandonadas de fraccionamientos de urbanización que se hicieron por el Infonavit.
Precisó que las viviendas abandonadas se ubican en su mayoría en municipios como Juárez, Apodaca, Guadalupe, Escobedo y Zuazua, entre otros.
Comentó que hay en Nuevo León alrededor de 60 mil viviendas abandonadas de fraccionamientos del Infonavit, para las cuales, en caso de ganar la elección, aplicaría un programa para rehabilitarlas y que se puedan vender a precios dignos a familias que las necesiten.
“La propuesta el día de hoy es recuperar estas viviendas, ¿cómo se van a recuperar?, con un proyecto con el Infonavit que tiene alrededor de 17 mil casas que ya están desafectadas de problemas jurídicos y lo que vamos a hacer es garantizarle a los vecinos con este proyecto con el Infonavit; lo que va a ser es que se las va a otorgar al gobierno del estado, yo como gobernadora voy a rehabilitar estas casas y las ponemos a disposición que las gente necesita y a un precio digno”, declaró.
“La situación que se tiene es que esto no se lleva a cabo por una falta de trabajo, de esfuerzo, entre los gobiernos; el gobierno del estado, ya que es una problemática que no reconoce como suya, y atribuye a que es del gobierno federal”, dijo.
Expresó que ante esta situación actualmente los municipios deben de recurrir a lo que les alcance, que es realizar labor de limpieza y tapar puertas y ventanas para impedir el acceso a casas solas, donde se puedan cometer anomalías.