Para no dejarlos en el abandono, la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Patricia Zambrano, propuso el Programa de Acompañamiento “Ángeles” para visitar a las personas mayores de 65 años y brindarles esparcimiento y monitoreo de su estatus de salud física y emocional desde sus casas.
- Te recomendamos Proyecta restaurar Casco Urbano de San Pedro con 300 mdp Política
La abanderada sampetrina dijo que los adultos mayores han sido desatendidos, además que el municipio debe brindarles bienestar, por lo que implementará este programa en el centro y poniente de San Pedro.
Expresó que en este programa los adultos mayores serán visitados una vez a la semana por trabajadores sociales y voluntarios, quienes durante una hora convivirán con ellos así como el ofrecimiento de una asistencia médica gratuita y seguimiento a sus condiciones económicas.
“Nos hemos dado cuenta que hay muchos adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en la zona poniente y en el centro del municipio. En los recorridos vemos que están solos, algunos sin familia y además de que esto genera un problema emocional, también conlleva a uno de salud física.
“El programa ‘Ángeles’ brindará una vez a la semana la compañía a estas personas, que platiquen con ellos, que nos digan qué necesitan. Además de convivir, buscamos saber su estatus socioeconómico, para brindarles el apoyo asistencial de manera periódica”, dijo Zambrano.
También dijo que implementará un teléfono para consulta gratuita a adultos mayores, en el que en caso de sentirse mal físicamente, pueden llamar y tener una orientación inmediata y después ser atendidos de manera presencial por el médico de cabecera.
“Se llama 01800-Primera Consulta, y con este teléfono el adulto mayor llamará y nos dará sus síntomas; se le orientará y sugerirán algunas indicaciones, para canalizarse después de manera inmediata a un médico que le atienda ya en casa, pero con una bitácora previa que nosotros ya generamos”, expresó la candidata.