Luego de que vecinos de San Antonio Mihuacan tomaran el control de la casilla 286 como muestra de su molestia al descubrir que en un domicilio de la colonia se estaba ejecutando la compra de votos a favor de un partido político, donde supuestamente una patrulla de la Policía Municipal resguardaba a los delincuentes electorales.
Fue poco después de las 12 horas de este 6 de junio, cuando los vecinos notaron el presunto delito electoral, por lo cual confrontaron a los elementos de la Policía Municipal de Coronango, quienes detonaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones para dispersar a los inconformes.
No obstante, a pesar de los disparos, los locales siguieron a los elementos de seguridad, quienes en su huida del lugar derribaron un poste de luz y dejaron indicios de persecución, tales como marca de llantas en el piso y fragmentos de faros de su vehículo oficial.
Luego de lo antes relatado, los inconformes optaron por forzar el cierre de las casillas ubicadas en la escuela primaria federal José María Morelos, donde aseguraron permanecerán a resguardo del inmueble hasta que culmine el ejercicio electoral.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN), quienes han permanecido atentos de lo ocurrido en espera de nuevas órdenes, no obstante han aceptado que la población no ha mostrado ninguna reacción de agresión en su contra.
Por otra parte, fue a unas horas de lo ocurrido que los elementos adscritos a la Policía del estado, realizaron la investigación de los hechos por lo cual dieron a conocer que, se descarta cualquier tipo de coacción sobre delitos electorales por parte de la Policía Municipal de Coronango.
Reportaron que según las primeras investigaciones los uniformados acudieron a un llamado de auxilio por parte de un habitante de la calle Belisario Domínguez y Pensador Mexicano, donde un grupo de sujetos comenzó las hostilidades en su contra.
Este hecho quedó registrado en el video de una cámara que portaba un elemento al momento de la agresión; además, las autoridades reportaron a un policía lesionado. Asimismo invitaron a la población local a manifestarse por la vía legal y denunciar cualquier indicio de delito que hayan percibido para dar con los responsables, si así lo determinan las investigaciones.
AFM