Habitantes de comunidades de Huejutla de Reyes anunciaron que se suman a la campaña de Sayonara Vargas, candidata a diputada federal de la coalición Va por México en el distrito 01.
En la comunidad de Chililico, la aspirante emanada del PRI concentró a militantes, seguidores y simpatizantes, incluso antes antagónicos, y más aún de otros partidos, quienes se mostraron abiertamente convencidos de que el proyecto que encabeza Sayonara Vargas es el más aceptable.
- Te recomendamos “Queremos mujeres libres de violencia”: Sayonara Elecciones 2021
También afirmaron que el plan que les presentó es políticamente viable por su conocimiento del distrito, de sus carencias y necesidades y porque tiene vocación de servicio, oficio y experiencia para realizar y cumplir su palabra en los acuerdos políticos.
Acudieron líderes originarios, perfiles de profesionistas, comerciantes, empresarios, pero también se destacó el apoyo de liderazgos que tienen presencia y peso específico en diversos partidos.
Vargas Rodríguez reiteró su compromiso de luchar desde el Congreso de la Unión para devolverles los programas sociales, que el gobierno federal ha arrebatado a las y los hidalguenses, lo que se refleja en peores condiciones de desarrollo.
“Mi compromiso es con la Huasteca y la Sierra de Hidalgo, por eso estoy aquí de frente; porque en 2018 nos ganaron las mentiras y la hipocresía; porque soy una de ustedes y desde la tribuna pelearé decididamente para exigir, como lo hacemos los huastecos. Mejores condiciones para todos, seré su aliada y moriré en la raya para cumplir mis compromisos; no estoy para destruir, sino para construir, como construyen ustedes un mejor porvenir para sus familias”, externó Sayonara Vargas.