La candidata a la alcaldía del municipio de Cintalapa por el partido "Chiapas Unido", Alejandra Aranda Nieto, fue retenida por pobladores de la zona de los Chimalapas.
El equipo de campaña de la candidata informó que la mañana de ayer, la candidata Alejandra Aranda Nieto y sus compañeros se dirigían a las comunidades de la zona noroeste como parte de la jornada de campaña política.
Sin embargo, en la comunidad de Canaan, en la zona limítrofe de la reserva natural conocida como los Chimalapas, fueron retenidos por los pobladores que se encontraban ahí.
El equipo de campaña afirmó que fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad.
Indican que hasta el momento no se ha podido mantener contacto con la candidata ni los afectados ya que los pobladores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, cortando además el servicio de Internet y telefonía.
También trascendió que para lograr la liberación de la candidata, los responsables exigen la cantidad de 2 millones de pesos para que su equipo y ella puedan salir de la localidad.
El partido Chiapas Unido Cintalapa ha reprochado estos actos cobardes y solicitó a las autoridades la intervención para el restablecimiento del estado de derecho, antes que pueda suceder algo lamentable.
Alejandra Aranda Nieto es esposa del actual alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, quien ganó la elección en 2018 por el Partido Verde Ecologista de México.
ledz