Ante la amenaza de nuevas manifestaciones del grupo cercano a Mario Bracamonte González, líder moral en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Policía Estatal blindó las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).
- Te recomendamos Elecciones en Puebla, en juego 2 mil 300 cargos Elecciones 2021
Así lo pudo constatar MILENIO mediante un recorrido afuera del órgano electoral, ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, donde una veintena de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rodearon el área de ingreso con mallas metálicas y patrullas.
A un costado, simpatizantes y militantes afines a Bracamonete González montaron guardia afuera del sitio para impedir que candidatos morenistas a diputaciones locales y ayuntamientos culminen su registro de manera presencial en el IEE.
Fue este jueves cuando el gobernador Miguel Barbosa se comprometió con el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar su correcto funcionamiento, al tiempo de llamar a los partidos políticos a resolver conflictos internos sin afectar la vida de los órganos electorales.
mpl