Ahora perredistas se suman a Clara Luz Flores

META21

Rubén Mario Garza Morales, Jonatán Torres y Pablo González argumentaron estar inconformes con la alianza entre el PRD y el PRI, por lo que apoyarán el proyecto de Morena.

Los perredistas coincidieron que en ningún momento se tomó en cuenta a la base de su partido. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

Al estar inconformes por la alianza del PRD con el PRI, un grupo de perredistas anunciaron que apoyarán al proyecto que encabeza Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de laCoalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

La mañana de este viernes, Rubén Mario Garza Morales, integrante de la dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Jonatán Torres y Pablo González, coordinador y representante político del PRD en el estado, respectivamente, dieron a conocer que no están de acuerdo con las negociaciones hechas con el partido tricolor.

Lo anterior al coincidir que en ningún momento se tomó en cuenta a la base perredista, y acusaron que se trata de una alianza simulada.

Ejemplo de ello, explicó Garza Morales, es que el PRI está definiendo directamente los espacios que le corresponden al PRD, tales como son diputaciones plurinominales, diputaciones locales y regidurías.

"Cuando se da una colación se da al tú por tú, ahí hay un sometimiento del PRI en todos los espacios que le tocaban al PRD, la mayoría de regidores que le tocaban al PRD lo está definiendo el PRI, es más me voy adelantar a algo, las dos pluris que le tocan al PRD las asignará el PRI.
"No hay espacios para los perredistas, es como casarte y no irte con tu esposa, es una actitud simulada del partido, cuando los verdaderos perredistas no se ven reconocidos", agregó Rubén Garza.

De acuerdo al grupo inconforme, aproximadamente 2 mil perredistas estarán apoyando a Clara Luz Flores Carrales, que es un tercio de la militancia total del PRD en la entidad.

"Hoy un tercio nos deslindamos de los convenios con el tricolor, no nos consultaron, no nos tomaron en cuenta, es una gran pena que un grupo de verdaderos perredistas no nos tomarán en cuenta, nos deslindamos y vamos con Clara Luz por ser una mujer política que entiende a la sociedad", explicó Torres.

Cabe precisar que estos militantes no renunciarán a su partido y no temen futuras represalias