El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la inclusión de fotografías de las y los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en las boletas electorales, a fin de evitar confusiones entre los votantes por nombres parecidos entre los abanderados.
A solicitud de las representaciones de los partidos políticos, el IEE consideró necesario garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de la persona candidata.
"Así como de dotar a las y los ciudadanos un elemento adicional y útil que les permita emitir un voto informado y, por ende, más libre".
Los partidos políticos tendrán hasta el viernes 7 de mayo para entregar las fotografías, ajustándose a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, entre otras.
El Instituto señaló que el material electoral deberá obrar en poder de los Consejos Municipales quince días antes de la elección conforme a lo establecido en el artículo 264 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Cabe señalar que por la presidencia municipal de Puebla hay dos candidatos con nombre homónimo: el primero, Eduardo Rivera Pérez, de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI; el segundo, Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México (FxM).
AFM