Por violar tutela preventiva, PRD denunciará otra vez a AMLO ante el INE

META 21

La semana pasada, el INE ordenó una medida cautelar en contra del Presidente por reiteradas violaciones a su obligación de no opinar sobre el proceso electoral y sus actores.

Ávila expuso que esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador volvió a violar el artículo 134 de la Constitución . (Octavio Hoyos)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) volverá a denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el caso omiso a la tutela preventiva interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de opinar sobre los partidos de oposición y las alianzas previstas para el proceso electoral.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, anunció que volverán a interponer un recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral para “obligar al Presidente a que respete la Constitución y las leyes”, pues consideraron evidente que “la tutela preventiva quedó muy corta, se necesitan tomar otro tipo de acciones legales”.

En un comunicado, Ávila expuso que esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador volvió a violar el artículo 134 de la Constitución al entrometerse en los procesos electorales, por lo que sigue sin respetar la ley y entrometiéndose en el proceso electoral sin acatar las restricciones que tiene como servidor público.

“Siguió además utilizando recursos de la presidencia de la República para impulsar al partido oficialista. López obrador es el verdadero jefe de campaña e Morena y demuestra su enorme preocupación por la posible alianza de los partidos opositores.


“El PRD pide pido parejo y que las elecciones se diriman entre los partidos y la sociedad, que no haya intervención desde la Presidencia a favor de un partido, López Obrador hoy no es candidato y no estará en la boleta, le exigimos que se abstenga de participar en el proceso electoral”.

En el PRD consideraron que si López Obrador insiste en no acatar las medidas que ordene el INE es porque “de ese tamaño es el miedo a que la sociedad le dé la espalda y pueda perder el control de la Cámara de Diputados y deje de utilizar discrecionalmente el presupuesto público para sus caprichos personales y obras faraónicas”.

La semana pasada, el INE ordenó una medida cautelar en contra del Presidente por reiteradas violaciones a su obligación de no opinar sobre el proceso electoral y sus actores. Esta mañana fue cuestionado al respecto y consideró que se trata de sus derechos a la libertad de expresión, e ironizó señalando que si existe un buen fundamento, entonces sí se quedaría “callado estoicamente, aguantando los ataques” en su contra.

JLMR