Precandidatos a la gubernatura de Guerrero suspenden actividades por covid-19

META21

Félix Salgado Macedonio, Evodio Velázquez y Mario Moreno Arcos suspendieron sus eventos para evitar casos de coronavirus.

Los aspirantes decidieron suspender sus campañas a la gubernatura. (Especial)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Los precandidatos a la gubernatura de Morena, PRI y PRD se sumaron al llamado hecho por el gobierno de Guerrero para hacer lo necesario para contener los casos de coronavirus, por lo que los aspirantes llamaron a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a mantenerse en casa, usar cubrebocas y lavarse las manos de manera frecuente.

El primero en hacer eco al llamado planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el mediodía del miércoles 27 de enero, fue el senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, a través de una publicación en sus redes sociales.

“Paisanas y paisanos, el día de hoy nuestras autoridades estatales han tomado la decisión de regresar el semáforo epidemiológico a rojo, lo que implica volver al confinamiento y estarán permitidas únicamente las actividades esenciales”, señaló el aspirante.

Manifestó su solidaridad para todas y todos aquellos que sufren o han sufrido los estragos de la pandemia para cerrar con una promesa: “Pronto nos volveremos a abrazar”.

Por la tarde, el contador Mario Moreno Arcos, precandidato a la gubernatura del PRI colocó un video en sus redes sociales, en el que hace referencia al mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En congruencia con ese llamado, informó que había decidido suspender las giras de trabajo y reuniones que ya tenía programadas, las más próximas se realizarían en la región Norte y Tierra Caliente.

“De manera muy responsable acatamos esa instrucción, ese llamado del Gobierno de Guerrero; pronto volveremos a abrazarnos, pronto volveremos a estar juntos y pronto vamos a superar este proceso que estamos viviendo”, escribió en redes sociales.

Evodio Velázquez Aguirre, precandidato del PRD hizo una transmisión en vivo desde la cabecera municipal de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, done se reunió con el ex alcalde Amador Campos Aburto y el presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas.

“Hoy el llamado es a coordinarnos con la autoridad, que de ninguna manera hagamos eventos multitudinarios por parte de los partidos políticos, porque primero que nada está la salud y está la vida”, anotó.

Aseguró que en su caso, ha cuidado realizar solo pequeñas reuniones, pues indicó que en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de las familias guerrerenses, pues se entiende que estamos en un momento crítico en materia de salud.


​RLO