Presenta Cesar Prieto de Salamanca Impugnación ante Tribunal Estatal Electoral

Meta21

El candidato de Morena espera una resolución favorable para contender en ese municipio

César Prieto
Wendoline Adame
Salamanca /

Luego de que el Instituto Electoral declarara improcedente la candidatura de César Prieto en Salamanca, junto con 10 más del partido Morena, acudió este 7 de abril al Tribunal Estatal Electoral a presentar la impugnación a esta decisión.

Argumenta que violaron sus derechos político electorales y espera una resolución favorable para contender por Morena

Si bien se advierte que de darse una resolución positiva a su favor esto demoraría hasta un lapso de diez días, Prieto manifestó no sentirse preocupado “Ellos van en Vocho y nosotros en un Ferrari” refiere al respecto de sus opositores.

“Me comentaron que van a ser al rededor de 10 días los que voy a perder yo de campaña, pero al final del día tenemos que seguir una estrategia, una estrategia que nos permita seguir vigentes porque sabemos que los tiempos serían muy cortos y nos han querido retrasar”

En el caso de Salamanca en Particular, Morena vivió un proceso interno complicado ya que fue el único municipio donde se tuvo que llegar al mecanismo de encuestas, mismas que un par de horas antes de que concluyera el cierre de registros de candidatos ante el IEEG determinaron que sería Cesar Prieto y no la alcaldesa Beatriz Hernández quien contendería .


Situación que generó que no sólo la planilla de Salamanca, si no prácticamente todos los registros de Morena fueran entregados en el límite de tiempo establecido por el IEEG, quien el lapso de la semana siguiente les realizó diversos requerimientos para subsanar la documentación errónea o faltante.

Una vez inscrita una planilla, la autoridad electoral tiene un plazo de tres días para revisar el expediente y comunicar si algo faltó; hecho el requerimiento se dan 48 horas al partido para poder subsanar los documentos que faltaron.

“El motivo por el cual nos negaron el registro fue un documento que jamás nos requirieron y que tenían la obligación de hacerlo, nos dicen que en Salamanca falto el papel de estar inscritos en el padrón electoral, por lo tanto hay una presunción legal de que nosotros entregamos en un primer momento ese documento” agregó Prieto.

De resultar favorable la resolución del Tribunal Electoral, Prieto sólo contaría con 50 días para hacer campaña.