Candidata de MC denuncia a César Garza por presuntos actos de inequidad

Myrna Baho de González indicó que el aún alcalde de Apodaca hace actos de campaña en días hábiles y proselitismo para otros aspirantes, por lo que exigió a la CEE cancelarle la candidatura.

Myrna Baho, aspirante a la alcaldía de Apodaca. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Myrna Baho de González, aspirante a la alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano, acusó este jueves presuntos actos de imparcialidad e inequidad durante la campaña de César Garza Villarreal, por lo que exigió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) cancelar la candidatura al también munícipe.

En conferencia de prensa en un hotel de la localidad, la aspirante de MC ofreció los detalles de la demanda que presentó contra el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, la cual fue recibida en la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral.

“(Garza Villarreal) incurrió en actos que afectan los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, derivado de su calidad de alcalde y candidato al mismo tiempo, y por estar haciendo actos de campaña en días hábiles y proselitismo para otros candidatos”, aseguró Baho de González.

La activista social exigió a las autoridades electorales de la entidad actuar apegadas a derecho y resolver a la brevedad su solicitud legal, para evitar pérdida de credibilidad.

La candidata a la alcaldía de Apodaca estuvo acompañada por su esposo, Adrián González, quien al igual que ella milita en el partido Movimiento Ciudadano, contendiendo por una diputación federal.

“Hay criterios legales en que nos estamos sustentando para exigir la cancelación del registro. Hay videos en sus redes sociales donde él mismo dice que es candidato y alcalde. Él mismo se fijó un horario, pues no pidió ningún permiso, diciendo que su horario era hasta las 05:00 de la tarde y que después de ese horario iba a andar haciendo campaña.
“El tema es que un alcalde no tiene horario, su labor es de 24 horas, los 365 días durante los tres años de su mandato. Debió haber pedido licencia”, explicó González.

El candidato dijo que él, de forma personal, también presentó un recurso contra Garza Villarreal por aprovechar el Programa Nacional de Vacunación covid para promover su imagen y nombre.

“En la campaña de vacunación él promovió su imagen y nombre, y eso también está prohibido por la Ley Electoral. La promoción pudo haberla hecho cualquier otro funcionario, pero él no, porque él es candidato, pero también promovía a otros candidatos”, señaló.

Myrna Baho aprovechó la rueda de prensa para responsabilizar al priista de cualquier situación violenta que afecte a su persona y familia a manera de represalia por la demanda que presentó.

“Quiero destacar que hace tres años fuimos amenazados por César Garza cuando mi esposo fue candidato en el 2018. Se presentaron las denuncias correspondientes, (él) es la única persona que nos ha amenazado. Si nos llegara a pasar algo, pues hacemos responsable al señor César Garza de cualquier daño causado a mi persona o a la de mi familia”, dijo.