Sin protocolos sanitarios y sin respetar las medidas de salud ante la pandemia del covid-19, Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI a la gubernatura, y Alejandro Moreno, dirigente del PRI nacional, armaron un macro evento proselitista dentro de la Expo Guadalupe, en el que afirmaron que Nuevo León estaba abandonado a su suerte.
Acompañados por Cristina Díaz, aspirante a la alcaldía de Guadalupe, y Heriberto Treviño, dirigente del PRI en el estado, los miembros del tricolor estuvieron durante poco más de una hora dentro de un evento masivo propio de la campaña política de los candidatos, encabezados por De la Garza Santos.
- Te recomendamos Buscará Clara Luz subsidiar tarifas del transporte público Elecciones 2021
Los abrazos y el amontonamiento fueron evidentes desde el principio del evento, mientras que Moreno presumía que ganarán la gubernatura, la alcaldía, la diputación local y federal en Nuevo León.
También, el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que el estado está abandonado a su suerte.
“Que no hay ningún apoyo para incentivar la fortaleza económica, que no hay ningún plan para reactivar la economía, mucho menos a nivel nacional. Que no hay apoyos para los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, que hoy la gente de Nuevo León que es ejemplo de lucha y de trabajo ha sido abandonada a su suerte por los gobiernos estatales y federales.
“Nuevo León no puede dar saltos al vacío, que en Nuevo León se necesita experiencia y capacidad porque ha sido ejemplo de trabajo, ha sido primer lugar por muchos años en los gobiernos del PRI en crecimiento, generación de empleos y resultados, y hoy no ocurre así”, dijo Moreno.
Por su parte, Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición “Va Fuerte Por Nuevo León”, presumió que cuando fue procurador en el momento de mayor inseguridad de Nuevo León, él contribuyó a reducir la violencia.
Además, dijo que de llegar a la gubernatura regresará la capacidad económica a Nuevo León.
Reclama Cristina Díaz ante dirigente del PRI desaparición de fondo contra desastres
Cristina Díaz Salazar, candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Guadalupe, reclamó la desaparición de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reconstruir las avenidas destruidas por las lluvias.
Ante la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, en un evento masivo realizado en la Expo Guadalupe, la alcaldesa de Guadalupe pidió la intervención de los diputados federales para alzar la voz y así se regresen los fondos necesarios para la seguridad y para los desastres naturales.
“Necesitamos más presupuesto para los municipios, se necesita un trato justo de parte de los diputados federales y que defiendan los intereses de Guadalupe. Ya basta de que los diputados se queden callados y nunca alzaron la voz de Guadalupe, ni el gobierno local ni federal. ¡Fuera, fuera, fuera!
“Nos eliminaron 144 millones de pesos y nos eliminaron el Fortaseg (Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad), no es justo que nos hayan eliminado el Fortaseg y ahí el gobierno fue omiso y los diputados federales no alzaron la voz y dejaron que un seguro de desastres naturales se perdiera. Tenemos dos avenidas que cruzan el área metropolitana (afectadas por el huracán ‘Hanna’), que no solo afecta a Guadalupe sino al área metropolitana para que se reconstruya y se restablezca el Fondo de Gastos Catastróficos”, criticó Díaz Salazar.
La aspirante indicó que el municipio de Guadalupe también requiere un paso vial sobre el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Eloy Cavazos, pero por la falta de recursos no se ha logrado concretar.
Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que los gobiernos del PRI han cumplido a Nuevo León, y que con la fuerza de los diputados locales y federales podrán alzar la voz y tener un trato más justo de la Federación.