El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme en Sonora.
Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exhortó al gobierno federal a garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.
- Te recomendamos Abel no merecía ser una víctima más de la violencia: MC; "es atentado a la democracia" Elecciones 2021
“En el @PRI_Nacional condenamos el asesinato de Abel Murrieta, candidato de @MovCiudadanoMX a la alcaldía de Cajeme, en Sonora. Nos unimos a la exigencia para que las autoridades federales hagan su trabajo y, garanticen la seguridad, la integridad y la vida de todos los mexicanos”, escribió.
El candidato fue atacado a balazos cerca de las 17:00 horas de hoy entre las calles California y Guerrero, donde repartía bolantes como parte de un ejercicio de acercamiento con la ciudadanía. Una joven que formaba parte del equipo de campaña de Murrieta también resultó herida en el lugar del asesinato.
El abanderado de MC, quien también llegó a militar en el PRI, fue trasladado con vida a un hospital donde después falleció.
AES