Precandidatos del PRI a diputaciones federales buscan ser oposición en el Congreso de la Unión

Tras concretar su pre registro como aspirantes a candidatos en la sede estatal del PRI, la mayoría coincidió en que es importante hacer un contrapeso en la Cámara de Diputados.

María de Jesús Aguirre, va por el Distrito 8. Foto: Jorge López
Carolina León
Monterrey /

Con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los precandidatos a las diputaciones federales buscarán ser una oposición real del Gobierno Federal.

En entrevistas, tras concretar su pre registro como aspirantes a candidatos en la sede estatal del PRI, la mayoría coincidió en que es importante hacer un contrapeso en la Cámara de Diputados y lograr garantizar más beneficios para la ciudadanía.

Al respecto, Juan Espinoza Eguía, quien buscará la reelección del Distrito 9 Federal, señaló que seguirá trabajando desde su trinchera, en caso de ganar, por recuperar los programas sociales que fueron eliminados.

"He vivido las decisiones que se toman en el Congreso por una sola persona y no podemos continuar así, tenemos que rescatar los programas importantes que se han perdido, como los apoyos al campo.

"Por eso nos motiva llegar allá (Congreso de la Unión) pero hay que ser autocríticos, no podemos regresar a lo mismo de antes, vamos a participar con todo y estamos seguros que lo vamos a lograr", expresó y adelantó que no solicitará licencia para competir.

En ese sentido, José Luis Garza Ochoa, quien aspira al Distrito 12 Federal, manifestó que trabajará para garantizar que al estado le corresponda lo que la federación le ha quitado.

"El Gobierno de Morena nos tiene en una situación más complicada y el gobierno independiente de la misma manera, por eso trabajaremos fuerte para el estado", refirió.

En tanto, Arturo Carmona, actor y conductor que aspira al Distrito 11, señaló que fue invitado a participar en este proceso como candidato ciudadano.

"La oportunidad que nos están dando como ciudadanos de participar y poder levantar la voz de los ciudadanos en el Congreso, por eso agradezco que nos den la oportunidad de participar en esta plataforma", manifestó.

A la par, María de Jesús Aguirre, quien va por el Distrito 8, indicó que en estos momentos el PRI es la opción.

"Es un PRI que se está renovando, estamos aquí quienes queremos trabajar con la gente, con la capacidad para poder llegar a la Cámara y ser un contrapeso real", agregó.

Asimismo, Marcela Guerra, quien volverá a aspirar al Distrito 5, indicó que se postula porque actualmente se necesita experiencia para hacer frente a la pandemia.

"Es un distrito que conozco, que le ha dado mucho a Nuevo León, vamos por todas las secciones y colonias, vamos por la recuperación de Nuevo León, recuperar trabajos, vamos a poner como centro la salud y las personas", indicó Guerra.

También, Karina Barrón Perales precisó que buscará el Distrito 10 y que su embarazo no será impedimento para lograrlo y agradeció al PRI permitirle participar.

"Quiero agradecer a mi partido, estoy esperando a mi tercer bebé, por eso vamos por el piso parejo para todas las madres trabajadoras, hoy se demuestra esa apertura en mi partido, vamos por una mejor salud, por las estancias infantiles, vamos a buscar lo mejor para Nuevo León", dijo Barrón Perales.