Promete Clara Luz erradicar pobreza extrema en Nuevo León

META21

La candidata de Morena proyectó apoyar a 190 mil personas en extrema pobreza para que logren 3 comidas al día y otorgar becas escolares a 584 mil personas con rezago educativo.

Clara Luz con habitantes de la colonia Periodistas de México. Foto: Especial.
Kevin Recio
Monterrey /

Al señalar que más de 700 mil personas en Nuevo León viven en extrema pobreza, Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Morena, prometió atender en primera instancia la pobreza y el hambre de las comunidades más marginadas del estado para tener “un solo Nuevo León”.

Entre aplausos, porras y elogios de señoras de la colonia Periodistas de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia lamentó que los gobiernos estatales pasados no hayan creado políticas públicas eficientes que permitieran a los vecinos crear un patrimonio.

“Vemos esta situación tan precaria que desgraciadamente tienen que vivir en los ríos o zonas irregulares, no hay opciones reales de compra que vayan equilibradas con el trabajo digno y para erradicar esa brecha de desigualdad, se tiene que trabajar”, indicó la morenista.

Flores Carrales dijo que El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) mide la pobreza con base a la seguridad social, salud, alimentación, vivienda digna y educación, por lo que también prometió becas para los infantes.

La morenista proyectó que, junto con el Consejo Nuevo León y el programa Hambre Cero, apoyaría a 190 mil personas en extrema pobreza para que logren tres comidas al día.

Agregó que, de llegar a la gubernatura, otorgaría becas escolares a 584 mil personas que tienen un rezago educativo, es decir, hasta la primaria y así lleguen hasta la secundaria.

“Haremos ese esfuerzo importante, los servicios públicos vamos a garantizar que 138 mil nuevosleoneses tengan agua y luz, como los tienen en el otro Nuevo León”, añadió.

Por último, la candidata a la gubernatura elogió al Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, al tiempo que se comprometió a erradicar las desigualdades que se viven en el estado.