Promete Clara Luz quitar control de mercados rodantes a la CTM

La candidata de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León dijo que si gana se coordinará con los alcaldes para que éstos garanticen que no haya abusos ni moches a través de cámaras en los inspectores.

El plan contempla apoyos a los oferentes y vendedores ambulantes con préstamos a la confianza. Foto: Roberto Alanís.
Ricardo Alanís
Monterrey /

La candidata de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León, Clara Luz Flores prometió, para evitar la corrupción en el cobro de cuotas en mercados rodantes, quitar el control de éstos a centrales y sindicatos.

Tras visitar a un mercado perteneciente a la Tierra y Libertad, la aspirante dijo que la propuesta plantea quitar el control principalmente a la CTM, de quien ha recibido múltiples quejas de abuso.

Flores Carrales señaló que el proyecto contempla ordenar estos giros y transparentará su operación.

“La verdad es que el tema más grave, el sindicato que más abusa y que tiene más problemática es el sindicato de la CTM. Muchos mercados han sido secuestrados por coyotes, líderes sindicales o sindicatos, que abusan de los oferentes.
“Somos los únicos que vamos a defender a la clase trabajadora, a la gente que menos tiene y venimos a este mercado a hacer el compromiso de garantizar que se quiten estos intermediarios entre los oferentes, que no se abuse más de todos los comerciantes ambulantes y de los mercados rodantes”, explicó.

Flores Carrales explicó que, así como ya lo hizo en Escobedo como alcaldesa, si gana la gubernatura se coordinará con los alcaldes para que éstos garanticen que no haya abusos ni moches a través de cámaras corporales que portarán los inspectores.

“Estamos haciendo el compromiso a los oferentes que no estén con la intranquilidad de si los van a quitar o no, que tengan la garantía a través del pago directo a los municipios de que sea una cuota que marca la ley.
“El compromiso que hago con los presidentes municipales es dotarles de estas cámaras corporales para que sus inspectores de comercio vayan a estos centros de trabajo garantizándoles a los comerciantes que no haya corrupción”, comentó.

Además, el plan contempla apoyos a los oferentes y vendedores ambulantes con préstamos a la confianza, becas para sus hijos y reducción del 50 por ciento del refrendo de los vehículos que utilizan para abastecer este tipo de negocio.