Con una marcha por calles de Tehuacán y una concentración en el Zócalo, militantes del Partido del Trabajo y Morena advirtieron que de no realizar el cambio de candidatura a la presidencia municipal de Pedro Tepole, se extenderá una propuesta alterna. Los inconformes señalaron que la designación de las dirigencias de esos dos partidos lo debe ocupar un militante y no una persona ajena.
Javier Aguilar Leyva, integrante de la comisión de los inconformes de Morena, advirtió que si las dirigencias de ese partido nacional y del estado no atienden sus demandas, “se van a llevar una sorpresa muy desagradable”.
Los delegados abandonaron el trabajo y “pensaban que iban a encontrar a las bases de Morena desorganizadas, pero no es así, las bases están unidas y no van a negociar con intermediarios, ni con gatos, vamos a negociar con las cabezas que son del partido”, advirtió el representante.
Los militantes de Morena realizarán un par de acciones en los siguientes días para externar su malestar hacia las dirigencias por la imposición, pues Morena emitió una convocatoria para el registro de candidato a presidente municipal y no cumplió.
Además, alrededor de 150 personas que militan en el Partido del Trabajo marcharon por calles de esta ciudad para exigir al comité estatal del Partido del Trabajo sea reconocido José Miguel Jiménez Castillo como el candidato a la presidencia municipal.
Fidel Anastasio Rosales, integrante del grupo de inconformes, dijo se pide respecto al trabajo que se hizo a favor de Tehuacán, razón por la cual decidieron manifestarse para exigir que sea respetado el liderazgo que tiene Jiménez Castillo en esta ciudad.
Lamentó que en la toma de decisiones de los partidos pocas veces llegan a tomar en cuenta a las personas que forman parte de las colonias o sectores más vulnerables de Tehuacán, por ese motivo es importante que los escuchen para que sepan que ellos están con quien fungió como coordinador de afiliaciones del partido y que era el virtual candidato.
“No es aceptable ver cómo otra persona que estuvo brincando de partido en partido ahora será quien nos represente”, manifestó.
Los inconformes señalaron que al tener una experiencia profesional avalada en José Miguel Jiménez Castillo, se tiene confianza del trabajo que realizaría como autoridad, “porque es necesario que se trabaje en proyectos que realmente logren un avance”.
AFM