El candidato al ayuntamiento de Puebla por la coalición Va Por México, Eduardo Rivera Pérez, prometió colocar a la capital poblana entre las 10 ciudades más seguras del país en caso de ganar la elección del 6 de junio.
En evento a puerta cerrada y acompañado de los dirigentes nacionales Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), el abanderado hizo críticas directas hacia el desempeño del gobierno municipal en turno pero sin referirse a su opositora, la alcaldesa con licencia y candidata de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco.
"En menos de tres años las cosas se descompusieron, Puebla no está bien", sentenció, al tiempo de señalar que la administración capitalina se ha caracterizado por "ocurrencias e improvisación", basada en "pretextos, no resultados" y "dejando el dinero en los bancos" en vez de usarlo en obra pública, haciendo alusión al subejercicio de recursos que reportó la Tesorería municipal entre 2019 y 2020.
Lalo Rivera envió un "abrazo fraterno" a quienes han tenido familiares o seres queridos acaecidos a causa del coronavirus y dijo que en entre la ciudadanía "ve dolor, frustración, coraje y engaño".
Aseguró que la inseguridad es una de las problemáticas que más adolecen al municipio y sentenció que de ganar la elección, Puebla dejará los primeros lugares con más percepción de inseguridad para convertirse en una de las 10 ciudades más seguras de México.
Añadió que para reactivar la economía dará descuentos en los costos de licencias para apertura de negocios y se comprometió a crear mil nuevas empresas; asimismo, sentenció que regresarán las estancias infantiles y llevará consultas médicas para adultos mayores y personas con discapacidad en las colonias con más rezago socieconómico del municipio.
Líderes de partidos muestran respaldo a Lalo
El evento también contó con intervenciones por separado de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, quienes aprovecharon su espacio para arremeter en contra de los gobiernos federal, estatal y municipal, todos emanados de Morena.
Cortés indicó que Lalo Rivera es el candidato idóneo para "ponerle un alto a Morena" en la capital poblana y lo describió como "un hombre de resultados".
Alito Moreno puntualizó que todo el priismo jugará en favor de la Eduardo Rivera, pues en la candidatura común no importan los colores, sino que se representen las necesidades de los poblanos.
Por último, Zambrano añadió que "la verdadera izquierda" no es la que representa Morena, sino es aquella que aún es representada por el perredismo y pidió al electorado poblanos otorgar su voto a los candidatos de su partido.
AFM