El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, señaló que los candidatos a diputados locales y federales del partido han sufrido guerra sucia en los distritos de Huichapan y Tula de Allende.
Indicó que se han visto afectados por los panfletos en contra de los candidatos, el robo de lonas de publicidad electoral y el borrado de bardas que ya se tenían pintadas previo a las elecciones del 6 de junio.
- Te recomendamos Puedes pedir reimpresión de tu credencial para votar hasta el 25 de mayo Elecciones 2021
Mencionó que esta guerra sucia ya denunció por parte del partido tanto al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como al Instituto Nacional Electoral a través de oficialías electorales.
“Fundamentalmente han atacado más a nuestro candidato a diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ha habido una guerra sucia muy intensa en contra de él y lo único que nos demuestra es que tenemos una presencia fuerte, que tenemos una aceptación grande”, aseveró.
Agregó que pese a la guerra sucia que han padecido los candidatos del Partido Verde están trabajando fuerte “para que este 6 de junio la ciudadanía salga a votar por nuestros candidatos, con todo y eso nosotros vamos a ganar”.
Rodríguez Murillo consideró que hace mucho tiempo no había este tipo de guerra sucia en el estado y apuntó que anteriormente las campañas se llevaban a cabo sin mayor incidencia y sin problemas.
“Hoy estamos convencidos de que la guerra sucia se genera precisamente por la falta de aceptación de candidatos de otros colores en contra de los que sí tienen aceptación y verdaderamente creo que todos los que vamos a una contienda electoral sabemos cómo es, los límites que tenemos y generar esta guerra sucia se nos hace una situación inaceptable”, dijo.
Mencionó que quienes generan la guerra sucia a través del robo de propaganda, el borrar las bardas y la difamación, se aprovechan de que no está tipificado en la ley, “lo hemos estado padeciendo constantemente y es un tema que debemos de ver en la siguiente reforma electoral”.
Agregó que los candidatos a diputados local y federal de Huichapan y Tula de Allende han respondido con propuestas ante la ciudadanía para llegar al Congreso del estado y al Congreso de la Unión.
“Hemos respondido con dignidad, no atacamos a los partidos políticos, no nos enfrascamos en una guerra que verdaderamente no nos va a dejar nada en estas elecciones”, refirió.
Como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” el Partido Verde Ecologista de México encabeza los distritos electorales locales de Zimapán, Huichapan, el distrito XIII de Pachuca de Soto y Tula de Allende; y en los distritos federales Ixmiquilpan y Tula, en solitario van en Tepeapulco y Actopan.
A menos de dos semanas de las elecciones de diputados locales y federales, el secretario de Organización del partido mencionó que se trabaja ya en el cierre de campaña de los candidatos del partido.
“Ya estamos planeando los cierres, coordinándolos para que podamos cerrar entre esta y la próxima semana, obviamente antes del día 3 de junio ya tengamos todos los cierres hechos”, aseveró.
Finalmente, consideró que el balance de las campañas de los candidatos del Partido Verde es positivo a pesar de la guerra sucia que han padecido en Huichapan y Tula de Allende.