La madrugada de este viernes, un presunto grupo armado disparó a vehículos en el crucero de Chichimequillas, municipio de El Marqués; donde viajaba Javier Guzmán, esposo de la candidata Guadalupe Cárdenas a la alcaldía. En el vehículo también iba Alejandro Cárdenas; el coordinador de campaña, Abraham Martínez, y el coordinador operativo; Israel Grimaldo.
Los hechos ocurrieron pasada la media noche en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540, cuando el equipo de trabajo transitaba por esta vía y al llegar al crucero de Chichimequillas, una camioneta mercedes Benz le cerró paso a la camioneta color rojo marca Ford F150 donde iba el equipo de campaña.
Algunos hombres se acercaron y rompieron uno de los cristales laterales con piedras y tubos, lo que ocasionó que el conductor detuviera el vehículo. Tras este hecho las unidades que venían detrás se detuvieron, ya que viajaban en caravana; denunció la dirigencia estatal del PRI.
- Te recomendamos Muere candidata a diputada en Querétaro Elecciones 2021
Relató que fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego, escuchándose varias detonaciones que impactaron directo a las unidades donde viajaban los familiares y el equipo de campaña, los conductores aceleraron para poder salir de la zona de ataque.
Se destacó que varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, afortunadamente ninguna persona salió herida.
“En los videos que se grabaron se puede observar que el ataque es realizado por varios sujetos que venían a bordo de por lo menos 30 vehículos, de los cuales al menos 2 se pueden identificar perfectamente que son los mismos que se vieron la noche anterior en diferentes comunidades del municipio y que afortunadamente está documento en videos", aseguraron.
Denunciaron que llamaron al 911, en varias ocasiones pero no hubo ninguna atención ni mucho menos se presentaron al lugar elementos policiales.
La policía estatal dijo que sólo es una riña y que cuando llegaron no había más que casquillos.
mjsg