Quiero ser gobernador porque me gusta ayudar a la gente y dar resultados: Sergio Torres

META 21

En el debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix destacó por sus ofertas de cambio.

Torres Félix aseguró que en la segunda semana de mayo rebasará a Rocha Moya en las encuestas | Cortesía
Culiacán /

El candidato por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, sobresalió durante el debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa, al enfocarse en sus propuestas y convertirse en blanco de ataques de aquellos que lo ven crecer en la contienda.

En un debate que estuvo cargado de más descalificaciones que de propuestas sin explicar cómo se cumplirán, Sergio Torres Félix destacó por sus ofertas de cambio y al ser el primer atacado por parte del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Mendoza, quien hizo el trabajo sucio que no se animaron a hacer los candidatos de Morena y el PRI en su contra.

Durante el debate realizado en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (AUdeO), Mario Zamora de la alianza PRI-PAN-PRD y Rubén Rocha Moya de la alianza de Morena-PAS, mostraron su nerviosismo al destacar ellos mismos a Sergio Torres Félix.

Sergio Torres aseguró en su tercer turno que la campaña de Mario Zamora no “conectaba ni con enchufe”, y más adelante el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya", se colgó de la frase de Torres Félix al afirmar que tenía razón.

En su presentación, Sergio Torres Félix, aseguró que quiere ser gobernador porque le gusta ayudar a la gente y dar resultados sin excusas ni pretextos, además de querer ayudar a las familias sinaloenses para hacer de nueva cuenta grande a Sinaloa.

“Me he preparado toda la vida para asumir el cargo más importante de Sinaloa. Lo que marca la diferencia con mis competidores es que yo ya fui presidente municipal de Culiacán.

“A diferencia de Rocha y Zamora yo ya goberné y gracias al apoyo de la gente di buenos resultados, pero más allá de esas razones está mi convicción personal de defender a las familias sinaloenses”, comentó Torres Félix.

Rubén Rocha Moya se mostró más nervioso conforme pasó el tiempo del debate, incluso tuvo que ser acallado por la moderadora del evento al no percatarse que se le terminó el tiempo en dos ocasiones.

En términos generales la mayoría de los participantes proponen arreglar los temas de salud, de falta de empleo, el tema de seguridad, equidad de género e inclusión social y en el caso de Sergio Torres y Mario Zamora, el recuperar la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Sergio Torres Félix dijo que en una entrevista le recordaron que el dueño de Coppel apoyaba a un rival político y el respondió que no le importaba, porque los deudores de Coppel votaron con él.

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que, en la segunda semana de mayo rebasará a Rocha Moya en las encuestas y le aseguró a Mario Zamora del PRI que no tiene posibilidades de ganar al estar en cuarto lugar en la zona más poblada en Sinaloa.

“De acuerdo a la encuesta del debate yo estoy en segundo lugar en Culiacán en donde votamos 33 de cada 100 sinaloenses muy cerca de Rocha Moya, al que le pasaremos zumbando en la segunda semana de mayo.

“Es por eso Mario que Rocha no quiere debatir contigo, es más ni yo quiero debatir contigo, estás en cuarto en Culiacán, el municipio más grande de Sinaloa. Por eso estamos contentos, porque los ciudadanos les vamos a ganar a las alianzas”, sentenció Torres Félix.

El representante de MC cerró su participación solicitándole a los sinaloenses la “chulada” de imaginarse a Sinaloa sin el PRI y Morena, como un sueño que puede convertirse en realidad.

El resto de los candidatos fueron Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda (PES), Tomas Saucedo Carreño (PV), Gloria González Burboa (PT), Yolanda Cabrera (RSP) y Rosa Elena Millán (FPM).

 mjsg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.