El domicilio de la candidata a presidente municipal de Puerto Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Merari Tziu, fue atacado a disparos por un comando armado en el poblado de Leona Vicario, con al menos dos lesionados hasta el momento.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante, confirmó los hechos a través de las redes sociales.
- Te recomendamos Inmujeres exhorta que elecciones se desarrollen sin violencia política Elecciones 2021
“Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado. Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido”, dijo.
De acuerdo con la información preliminar, dos escoltas resultaron lesionados tras el ataque.
Detienen a presunta autora intelectual de asesinato de 'Nacho' Sánchez
El atentando ocurre horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmará la detención de la presunta autora intelectual del asesinado del precandidato del PVEM, Ignacio Sánchez Cordero, el 24 de febrero, ex esposo de la ahora candidata Blanca Merari.
Se confirmó que la presunta autora intelectual es Yazmin 'N', hermana de la candidata a la alcaldía de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) Yazmin Vivas.
Segundo ataque en un mes contra Blanca Merari Tziu
Con este hecho, sería el segundo ataque en contra de la candidata de Morena, PT, PVEM y MAS, Merari Tziu, luego de que el 4 de mayo un comando armado abrió fuego e intercambio disparos contra el equipo de seguridad de la candidata, sin que se registraran personas lesionadas.
En aquella ocasión el equipo de comunicación de la candidata confirmo a MILENIO que policías municipales, quienes forman parte del tercer círculo de seguridad de la candidata, fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta Mazda cuando participaban en labores de vigilancia donde Blanca Merari realizaba una caminata proselitista.
Ante estos hechos, los policías iniciaron una persecución e intercambiaron disparos por varias calles de Puerto Morelos. Al final, los presuntos delincuentes huyeron y abandonaron un arma corta nueve milímetros, una R-15, un AK47 y varios cargadores.
También se informó que la camioneta donde viajaban los agresores no tenía placas, pero con su número de serie se confirmó que tenía reporte de robo.
AESC