Soy el mejor posicionado a la gubernatura de Chihuahua: Rafael Espino

El ex consejero independiente de Petróleos Mexicanos se definió como “un político ajeno a controversias y cuestionamientos de corrupción” que buscará la candidatura a la gubernatura por Morena.

Rafael Espino de la Peña buscará la candidatura al gobierno de Chihuahua. (Especial)
México /

El precandidato a la gubernatura de Chihuahua, Rafael Espino de la Peña, aseguró que es el “perfil idóneo” y el aspirante “mejor posicionado por Morena” de cara a las elecciones del 6 de junio en esa entidad, y al mismo tiempo se definió como “un político ajeno a controversias y cuestionamientos de corrupción” que “tanto la han hecho daño a la administración pública y a la vida política nacional”.

“Ese debe ser el distintivo del nuevo gobierno que entre en funciones el próximo año en Chihuahua. En mi caso, soy un perfil ausente de cuestionamiento de corrupción y, justamente, he enarbolado y postulado el principio de la Cuarta Transformación, que es el combate a la corrupción”, señaló.

Además, el ex consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que en su trayectoria política resalta el hecho de que ha estado en contacto con militantes y otros aspirantes para integrar una sólida propuesta al electorado de Chihuahua.

Al respecto, emplazó a la unidad partidista en el proceso de selección del candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, ya que, subrayó, “el año venidero será muy competido en materia proselitista por la variedad de ofertas que habrá para los votantes de la entidad”.

Con más de 25 años de trayectoria en la vida pública, Espino de la Peña dijo tener una buena relación con los otros aspirantes a abanderar al Movimiento Regeneración Nacional en la contienda electoral del próximo año en el estado.

“Con diálogo, con identidad de causa, de los principios de Morena, soy el mejor posicionado. He tenido diálogo e interlocución con todos (los precandidatos), con una posición de respeto, dialogando con todos ellos”, enfatizó.
En ese sentido, el precandidato morenista subrayó que es un “creyente de la unidad”, por lo que confió que en el proceso interno de ese partido para la selección de candidato “se logre consenso, unidad y salir fortalecidos”.

Espino de la Peña sostuvo que se debe de ponderar el perfil para la selección del abanderado de Morena en Chihuahua, sobre todo para que el que resulte ganador de la contienda interna, ofrezca soluciones reales para combatir la desigualdad y la lucha contra la corrupción.

dmr 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.